•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • EFE

"Star Wars: The Force Awakens", la esperada nueva entrega de la saga galáctica creada por George Lucas, batió el récord de venta de entradas por adelantado en un solo día, informó hoy Fandango, la mayor compañía dedicada a este servicio en Estados Unidos.

La película de J.J. Abrams, que llegará a los cines el 18 de diciembre, superó hasta en ocho veces el registro obtenido por la mejor marca anterior, establecida por "The Hunger Games" en 2012.

"Es un momento extraordinario para la industria, que anoche experimentó una demanda de entradas sin precedentes para 'Star Wars: The Force Awakens'", indicó la empresa en un comunicado.

Te interesa: El nuevo tráiler de Star Wars desata la fuerza

"El entusiasmo que suscita la película más esperada del año es algo de otro mundo y creemos que seguirá así hasta el día del estreno", añadió.

Hay salas de cine en el país en las que ya se han vendido todas las entradas para el día del estreno, particularmente aquellas con pantallas IMAX, explicó la compañía.

Otra web especializada como MovieTickets.com no dio detalles sobre el volumen de ventas pero admitió que el filme es, actualmente, el más demandado por sus clientes con un 95 por ciento del total de entradas vendidas en las últimas 24 horas.

Ambos portales de Internet experimentaron fallos e interrupciones en su servicio por el tráfico originado.

El tráiler final de la película se emitió la noche de este lunes durante el descanso del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Philadelphia Eagles

En Youtube, el tráiler ha alcanzado las 13 millones de reproducciones en 15 horas.

La película, en la que aparecerán actores de las cintas originales como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, será el punto de partida de una nueva trilogía donde todo apunta a un traspaso de poderes hacia los personajes interpretados por Daisy Ridley y John Boyega, entre otros.

Hay planeadas varias cintas derivadas sobre ese mismo universo que se estrenarán en los próximos años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus