•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Silvia Blandón Castro es y con  solo  23 años de edad, una de las representantes de Matagalpa en Miss Mundo Nicaragua 2016.

Estudia el quinto año de la carrera de Administración de Empresas. La joven expresa que la educación es el motor del desarrollo personal.

Se considera una persona fuerte, luchadora, emprendedora y sociable. Le encanta apoyar las obras sociales, aficionada por las pasarelas y la moda; es amante a la cultura de nuestro país.

Fue reina de la sexta Feria Nacional del Maíz en el departamento de Matagalpa, y actualmente es instructora de pasarela para los diferentes certámenes de belleza que promueve la Unan-Farem, y la Alcaldía Municipal de Matagalpa.

Su frase favorita es “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Es una mujer llena de talento humano, le encantan los retos y aprender día a día cosas nuevas.

Sus pasatiempos favoritos son leer muchos temas de interés social y económico, viajar por todo el país conociendo la cultura nicaragüense, ama la música nica  principalmente las polkas, mazurcas y jamaquellos de la bella “Perla del Septentrión”.

Entre sus planes profesionales están concluir este año la carrera de Administración de Empresas y continuar el próximo año con la maestría en Gerencia Empresarial y estudiar Inglés.

Decidió aplicar a Miss Mundo Nicaragua porque considera que es un concurso con una visión humana. Como parte de su labor altruista en este certamen, apoyará al asilo de ancianos San Francisco de Asís, ubicado en Chagüitillo-Matagalpa, quiere enfocarse en aportar un granito de arena para estos ancianitos que en su mayoría han sido abandonados por sus familiares, los cuales necesitan del apoyo de todos nosotros para que puedan vivir sus últimos días feliz y dignamente. Considera inhumano dejar a su suerte a estos seres que en algún momento de su vida aportaron algo a  nuestro país.

La joven quiere contribuir realizando actividades de recaudación de fondos económicos que ayuden a sufragar los gastos de estas personas desvalidas.

Quiere ganar Miss Mundo Nicaragua 2016 para ser la vocera de aquellas personas que por alguna u otra forma están desprotegidas, y utilizará esta plataforma para tratar de cambiar el mundo en que vivimos.

  • Departamento: Matagalpa
  • Edad: 23 años
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus