•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional se está desarrollando una serie de talleres-seminarios, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y la Enerc. 

Esta serie de talleres-seminarios dieron apertura con el taller de Guion, a cargo del especialista Enrique Cortés. El maestro Cortés es egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica como guionista. Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y profesor de la Enerc en la cátedra de Guion II. Cortés ha dictado capacitaciones en prestigiosos centros de enseñanzas y como guionista ha participado un sinnúmero de largometrajes.

Estos talleres siguen ahora con el seminario de producción a cargo de Verónica Cura, quien es productora y también docente del Enerc de Argentina.

Cura fundó su propia casa productora que lleva por nombre Utópica Cine en donde desarrolla y produce películas de ficción y documentales. 

Verónica Cura tiene en su trayectoria más de una docena de películas producidas entre ellas: “Amor para toda la vida” de Paula Hernández; “El Muerto y ser feliz” de Javier Rebollo,  “Las Acacias” de Pablo Giorgelli, “La llamada” de David Nieto Wenzell, por nombrar alguna.  

Posteriormente se unirá el docente también de origen Argentino Carlos Abbate, quien impartirá el taller-seminario de sonido. 

Hay cupos disponiblesLa productora Verónica Cura. Cortesía / END

Reynaldo Ruiz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca señaló que la selección de jóvenes se hace a través de un proceso fácil. Básicamente envían sus datos a info@cinemateca.g ob.ni para recibir una ficha de inscripción. Luego esta es analizada y valorada para ser elegida dentro de los que recibirán el taller. De hecho Ruiz invitó a los jóvenes a inscribirse, ya que todavía hay cupos disponibles. 

Ruiz  explicó que además de los talleres que son parte del centro de enseñanza de la cinemateca, se realizan mensualmente diferentes eventos como la cartelera invencible, donde se proyectan películas para apreciar el séptimo arte. Estas proyecciones se realizan en las salas de cine nacional.

Además el proyecto cultural cine móvil que  lleva los proyectos cinematográficos a los diferentes barrios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus