•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

"Hemos creado un bebé y lo queremos incondicionalmente, somos como cuatro padres solteros", asegura en una entrevista con Efe el cantante Calum Hood sobre "Sounds good feels good", el segundo álbum que "5 seconds of summer" (5SOS) presenta mañana.

Tras el éxito de su primer disco, Calum, Ashton, Michael y Luke se tomaron un descanso para volver con fuerza en 2015 y a principios de año comenzaron a escribir y grabar su segundo álbum de estudio en Los Ángeles.

El primer single que el grupo de música australiano dio a conocer a sus seguidores fue "She's kinda hot", "una de las mejoras canciones del nuevo disco" para Michael Clifford, que lanzaron en julio y que cuenta con 20 millones de reproducciones en Youtube.

"Estábamos ensayando, tocando un poco y escribiendo algunas letras cuando se nos ocurrió esta canción que es genial y de la que estamos orgullosos. Cuando estás inspirado todo pasa muy deprisa, las mejores canciones surgen en dos o tres horas", manifestó a Efe el guitarrista de 19 años.

Por su parte, Calum Hood, el bajista de esta banda de pop punk, se siente cautivado por "la energía de 'Money'" que es "la canción de apertura del disco".

Los jóvenes, que componen ellos mismos las letras de sus canciones, confesaron que en este segundo trabajo, formado por 14 melodías, "todo fluyó mucho más rápido" porque sabían lo que querían y cómo lo iban a conseguir.

Aunque el batería Ashton Irwin, el último en incorporarse a 5SOS, reconoció que "no todo es tan fácil" y que también sufren "bloqueos" cuando escriben.

"Creo que esto nos pasa, sobre todo, cuando estamos estresados y sentimos presión", explicó el joven de 21 años, que recientemente hizo públicos sus problemas de ansiedad y depresión.

"Creo que es el estrés sumado a cuando sientes que tienes que escribir. Cuando te sientas y piensas tengo que hacerlo, entonces no te sale, pienso que las ideas vienen de forma natural, cuando menos las esperas", añadió Luke Hemmings.

Los australianos recordaron las primeras canciones que compusieron antes de conocerse en una escuela de Riverstone, en Sidney, donde eran compañeros de clase Calum, Luke y Michael, y donde nació el sueño de formar un grupo de música al que más tarde se incorporó Ashton Irwin a la batería.

"Mi primera canción se titulaba 'Everything I want', y era pop cursi, pero me salió del corazón", dice Calum entre risas.

Luke y Michael escribieron por primera vez sobre desamor, aunque Clifford reconoce que ni siquiera existía la chica a la que se dirigía la canción porque "tan solo tenía 12 años" cuando la compuso.

"Es vergonzoso, era una canción sobre la luna que solo tenía tres acordes", afirmó el guitarrista.

Desde entonces, la situación de estos jóvenes, que se identifican con bandas de punk rock como Green Day y Blink 182, ha cambiado mucho: los australianos arrasaron con su álbum debut, "Five Seconds of summer" que vendió 3.2 millones de copias en todo el mundo, abarrotaron estadios en sus giras y acumularon 10 millones de seguidores en Facebook.

Saltaron a la escena pública cuando comenzaron a colgar vídeos versionando canciones en Youtube y su popularidad creció hasta que llamaron la atención de "One Direction", a quienes acompañaron como teloneros en su gira "Take me home tour".

La buena sintonía entre los chicos, que además de compañeros son buenos amigos, es evidente, bromean entre ellos y ríen a carcajadas mientras comparten algunas de las anécdotas más divertidas que recuerdan desde que formaron el grupo.

"Una fan quería hacerse una foto con Michael y saltó sobre su espalda y lo tiró al suelo", explicó Ashton sin poder contener la risa, a lo que Michael añadió que "sus seguidores son los más divertidos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus