•   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La película "Invencible" (Unbroken), dirigida por la actriz Angelina Jolie, se estrenará finalmente en Japón en 2016 tras meses de negociaciones en el país asiático, donde varios colectivos pidieron su prohibición por considerarla "racista".

"Invencible", que cuenta la historia de un estadounidense capturado durante la Guerra del Pacífico por el Ejército nipón, se estrenó comercialmente en diciembre de 2014 y se ha proyectado en más de 50 países con una recaudación de 115 millones de dólares.

Sin embargo, la productora de la cinta, Universal Pictures, ha tenido que lidiar con varias empresas cinematográficas del país asiático en medio de las campañas en contra del filme hasta encontrar distribuidor, según informó hoy el diario Asahi.

Bitters End será la encargada de distribuir la película en Japón, donde llevará por título "Fukutsu no otoko, Unbroken" (El hombre indomable, Invencible).

El filme se proyectará solo en unos cines del barrio tokiota de Shibuya en febrero del próximo año.

"Invencible" está basada en una novela de Laura Hillenbrand sobre la vida del estadounidense Louis Zamperini, exatleta olímpico que fue capturado durante la Guerra del Pacífico por el Ejército Imperial nipón.

Antes de ser liberado, pasó dos años y medio en distintos campos de prisioneros japoneses donde fue sistemáticamente torturado por el sargento Mutsuhiro Watanabe, célebre por su crueldad con los presos.

A finales de 2014 una campaña en la página Change.org comenzó a recolectar firmas pidiendo la prohibición del estreno en Japón, cuyas rúbricas se remitieron a la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos.

Otra página de Facebook también llamó al boicot de la película y acusó a Jolie de propagar las "mentiras" que cuenta el libro de Hilldebrand, que ya fue criticado en su día por narrar episodios de canibalismo en los campos de prisioneros nipones (los cuales no aparecen en el filme).

Las campañas incluso tacharon de traidor a Takamasa Ishihara, el actor que interpreta a Mutsuhiro Watanabe, por aceptar el papel.

Tanto el actor como Angelina Jolie han dicho públicamente que la película no es una historia antijaponesa sino un relato sobre el perdón (Zamperini visitó Japón años después y portó la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Nagano de 1998).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus