•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Ocho diseñadoras nicaragüenses de productos elaborados con cuero participarán en la feria de moda "Trade Show Coterie", que arrancará el próximo 22 de febrero en Nueva York, anunciaron hoy las empresarias.

La diseñadora de la marca "Kuero", Ana Alexandra Velázquez, indicó que a la feria neoyorkina llegarán miles de compradores, desde Europa, Asia y Latinoamérica.

Junto a Velázquez participarán en la cita las diseñadoras Jazmín Castillo, con la marca "A sus pies", Blanca Hernández, de "Boheme Atelier", Estefania Lacayo, de "Estefan", y Haydee Callejas, cuya marca lleva su nombre.

Igualmente, asistirán Yadira Bucardo, de "IKO Imagen", Mignone Vega, de "Spices and Sugar", y Piedad Aguilar, de "Piel y Arte".

Los productos que tratarán de posicionar en el mercado internacional de la moda son carteras y zapatos elaborados por artesanos nicaragüenses con materias primas de alta calidad, indicó Velázquez.

El "Trade Show Coterie" de Nueva York se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en el Javist Center, con el objetivo de que los diseñadores y compradores del mundo de la moda puedan crear sinergia.

De cara a este evento, las nicaragüenses aseguran estar preparándose para mejorar su capacidad de producción.

Han contado con el apoyo de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y el Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas (ITC por sus siglas en inglés).

Como parte de este apoyo han recibido capacitaciones en penetración de mercados y elaboración de productos a base de cuero, indicó la gerente general de APEN, Azucena Castillo.

Asimismo, dijo que con esta iniciativa se pretende que las diseñadoras conquisten el mercado estadounidense de la moda.

Estas diseñadoras recientemente participaron en una misión de exploración y familiarización del mercado de la moda en Los Ángeles, California.

En ese viaje pudieron apreciar tendencias, calidad, estilos y diseños predominantes en el mercado, y conocer la competencia que tendrán si logran colocar sus productos en Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus