•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La organización Miss Mundo Nicaragua presentó a las quince candidatas que se estarán disputando la noche de mañana, la corona de la belleza para representar al país en el certamen mundial de 2016. 

Las candidatas se dieron cita para la recta final del certamen, que se realizará este domingo a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío para escoger a la nueva reina de la belleza nicaragüense que competirá en Miss Mundo 2016. 

“Nos damos cita en Managua para los últimos ensayos”, dijo a periodistas el director de Miss Mundo Nicaragua, Denis Dávila. De más de 400 chicas interesadas en concursar en Miss Mundo Nicaragua, se seleccionó a 26, las cuales participaron en un reality que duró seis semanas y que se transmitió a través de un canal local de televisión.

Eliminaciones

Cada semana en el programa televisado tres candidatas fueron eliminadas hasta quedar las 15 finalistas, las cuales fueron presentadas ayer. Durante su preparación para el certamen las candidatas se involucraron en proyectos sociales, entre los que había asilos de ancianos, albergues infantiles, prevención de la violencia intrafamiliar, protección animal, entre otros.

La oportunidad de representar a Nicaragua en el concurso de belleza más grande del planeta, Miss Mundo, que lleva  63 años de antigüedad y cada año cuenta con  la participación de 130 concursantes de todo el planeta. Sumado a eso, la reina electa cumplirá con un año de compromisos, apariciones y un contrato que la convertirá en ícono a nivel local.

La reina saliente, Stefanía Alemán, representará a Nicaragua el próximo 19 de diciembre en la ciudad de Sanya, China, donde competirá contra 130 candidatas por el título de Miss Mundo.

“Me estoy preparando para mostrar que soy una líder, que es lo que busca Miss Mundo, una    mujer que pueda transmitir valores, una mujer que pueda convertirse en un ejemplo. Yo vengo de una familia muy pobre y nunca me limité a cumplir mis sueños”, expresó Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2014.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus