•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras portar el título de Miss Mundo Nicaragua, Stefanía Alemán culmina hoy su año de reinado. Orgullo y satisfacción es lo que siente tras haber logrado uno de sus mayores sueños y a pesar de que hoy entregará la corona, asegura que una nueva etapa comenzará en su vida.

Esta beldad originaria de Masatepe, municipio de Masaya, siempre fue amante de los concursos de belleza. “Desde pequeña soñé con ser una reina”, confiesa. Sin embargo, el camino para convertirse en una no fue fácil.

Muchas personas le aseguraron que nunca ganaría una corona, que esos concursos eran solo para gente “adinerada”, pero ella nunca hacía caso a esos comentarios. “Yo soy bien terca y nunca escuchaba a la gente que me decía eso; algún día les iba a demostrar lo contrario, que yo sí iba a ganar”.

Participó en dos concursos: Miss Teen y en el Carnaval Alegría por la Vida. Ambos los perdió. “Estuve tan cerca de ganar el carnaval, sinceramente esa vez me frustré y caí en depresión. Juré nunca volver a participar en ningún otro certamen”, refiere.

Sin embargo, fueron sus amigos quienes la animaron y le dieron fortaleza para volver a presentarse a otro concurso. La tercera fue la vencida. A los 22 años finalmente alcanzó uno de sus más ansiados sueños: era la Nueva Miss Mundo Nicaragua.

“Lo había logrado, después de tantos obstáculos, finalmente había alcanzado con éxito lo que quería”, recuerda con alegría.

Causas sociales

Compartir con los niños que son atendidos por labio leporino y paladar hendido en el programa Operación Sonrisa fue una de sus más gratas experiencias. Durante su año de reinado, tuvo la oportunidad de ver el desarrollo de cinco niños, quienes fueron operados gracias a varias gestiones que realizó.

“Como reina tuve la facilidad de ir a donde varios patrocinadores y pedirles apoyo para causas sociales, no podría expresar en palabras lo que fue trabajar con Operación Sonrisa, pues uno mismo tiene que vivirlo para saber de qué se trata”, dijo.

En dicho proyecto, el tratamiento que recibe cada paciente es totalmente gratis, incluso se buscan la manera de garantizarle alimento y hospedaje si vive lejos de la capital.

“Hace un año, cuando era candidata, conocía a Enmanuel”, comenta. El niño entró al programa para tratarse una fisura labial y ahora, un año después de su operación, está parcialmente curado.  “Ese niño es totalmente diferente; está como si nunca hubiera padecido de labio leporino”, explica.

Para Alemán, estos cinco niños son un símbolo de lucha y valentía: “Se sometieron a varias operaciones y siempre pensaban en positivo, para mí fueron unos grandes maestros y me ayudaron  crecer como persona”.

También alaba la “magia” que hacen los doctores con sus pacientes. “Los doctores aplicaban sus conocimientos y los niños salían como nuevos, ser parte de este proyecto fue algo maravilloso”, rememora.

Planes

Alemán afirma tener una lista interminable de sueño por cumplir. Aunque aún le falta un par de cuatrimestres para graduarse como ingeniera industrial, le gustaría hacer una especialización en agrobiotecnología.  Asimismo, tiene en mente 3 ideas de negocios, de las cuales aún no da muchos detalles.

Hoy, Stefanía Alemán cierra un capítulo de su vida, para mañana comenzar uno totalmente nuevo.

Autenticidad

Para Stefanía Alemán la nueva “belleza con propósito”, se debe caracterizar por su autenticidad.  Si trata de encajar en otro molde o aparentar alguien que no es “en definitiva se va a frustrar, eso mismo me pasó a mí”, señala.

Agrega que debe ser una mujer con capacidad de liderazgo y con ganas de siempre salir adelante. “Una chavala líder que sea ejemplo para la sociedad”, refiere.

Siguiente parada: China

CERTAMEN• La reina saliente Stefanía Alemán representará a Nicaragua el próximo 19 de diciembre en la ciudad de Sanya, China, donde competirá contra 130 candidatas por el título de Miss Mundo Internacional 2015.

“Estoy realmente emocionada, me he preparado mucho para el certamen y he leído sobre la cultura de este país”, expresa.

En las últimas semanas el nombre de Nicaragua ha dado de qué hablar en el extranjero y Alemán quiere que así continúe por un tiempo.

“Me siento con las capacidades necesarias como para traer esa corona; en el certamen nos quieren escuchar hablar, así que aquí se viene Stefanía Alemán”, concluyó.

 

Créditos:
Vestuario: Veny´s Paradise Boutique.
Maquillaje y peinado: Rouge Beauty Salon.
Fotografía: Bismarck Picado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus