•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe llega a su fin este próximo jueves, con la presentación de la película de República Dominicana “Teniente Amado”.

La película dirigida por Félix Limardo trata de salirse de las comedias convencionales dando un toque más histórico y narrativo a la historia del  teniente Amado, quien fue una pieza clave en la salida  del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, considerado uno de los mayores dictadores en América Latina.

“Cada país trae una película que de cierta manera recoge un episodio, ya sea literario, político o social, relevante para ese nación reunidos en este festival, en nuestro caso es la del Teniente Amado”, expresó Enrique Chalas, ministro consejero de la Embajada de República Dominicana.

Este festival ya se ha celebrado en años anteriores, pero este año con una mayor participación de las diferentes películas latinoamericanas. “Hemos quedado impresionados como los artistas a través del cine pueden trasmitir profundas realidades o episodios de situaciones que recogen la diversidad de  cada país por eso es importante que los nicaragüenses aprovechen este festival”, expresó Chalas.

EL FESTIVAL

Este año el festival ha contado con la presencia de  muestras cinematográficas de  países como: Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, Argentina, México, Chile, Cuba, España, Nicaragua, Rusia, Panamá y República Dominicana. Se han presentado producciones como ´El amor y otros demonios´, basado en el libro de Gabriel García Márquez y el documental nicaragüense ´Miskitu´, de Rebeca Arcia.

Con el evento se trata de llevar un poco de la oferta cinematográfica latinoamericana. “Este año ha habido una buena participación de los nicaragüense, se han interesado por venir”, aseguró Chalas.

Además de la presentación de las películas, se realiza una introducción a la presentación, explicando el contexto en el que pasó y los asistentes pueden ser  parte del Cine Fórum sobre cada producción. Todo de manera gratuita.

“Teniente Amado” será presentada mañana en el Instituto Nicaragüense de Cultura hispánica (INCH) a las 6:30 pm.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus