•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

1968

Gloria Trevi es el nombre artístico de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nacida en la ciudad norteña de Monterrey, Nuevo León, en México un 15 de febrero, donde vivió su infancia.

1982

A los 14 años Gloria Trevi viajó a México D.F participó en un concurso que buscaba la doble de Lucero, quien para ese entonces era un ícono adolescente por su papel en “Chispita”. El premio era participar en la telenovela como prima de la protagonista, una beca de estudios y vestuarios.

1984

Gloria Trevi gracias a su incursión  en Televisa conoció a Sergio Andrade en ese año y juntos comienzan a trabajar en Verarte Publicidad. La cantante fue presentada ante él para formar un grupo musical llamado Boquitas pintadas.

1989

Durante una emisión de “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velasco; Gloria apareció en el programa como solista e hizo promoción de su primer disco titulado “¿Qué hago aquí?” comienzan los éxitos para Gloria Trevi.

1990

Ganó tres discos de oro por las altas ventas de su primer disco. Ganó el Galardón a los Grandes, reconociéndola como una de las 15 artistas más importantes de México. De octubre a diciembre grabó su segundo disco, el cual es también dirigido por Sergio Andrade.

1991

Inició la grabación de su primera película “Pelo Suelto”, misma que protagonizó al lado de Humberto Zurita. Esta cinta fue una gran sorpresa para la industria fílmica mexicana, pues rompió todos los récords de asistencia a las salas de taquilla en la historia del cine nacional.

1993

La canción “Zapatos viejos” además de ser un exitazo, dio nombre a su segunda película; filme que fue escrito y dirigido por Sergio Andrade. Nuevamente se convierte en un éxito de taquilla y en la más popular del año.

1996

Trevi anunció que se retiraba de los escenarios por motivo del cáncer en la columna vertebral que padecía Andrade. Ofreció sus dos conciertos de despedida en el Auditorio Nacional frente a más de 7 mil seguidores.

1998

El escándalo se desató cuando Aline, corista y exesposa de Andrade, lanzó su libro La Gloria por el Infierno. En octubre de 1998 los padres de Karina Yapor levantan la denuncia por rapto, violación y corrupción de menores.


2000

Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo fueron detenidos en enero en Río de Janeiro, Brasil. Los tres permanecieron en la prisión de La Papuda hasta su respectiva extradición a México.

2002

Las autoridades brasileñas ordenaron examinar el ADN en la placenta de Trevi y determinar la paternidad, ya que según ella, había sido víctima de una violación, esto colocaba como sospechosos a 76 hombres entre delegados, celadores y presos.

2004

Gloria Trevi logró su extradición a México. Le fue dictado el auto de formal prisión por delitos de corrupción de menores, rapto y violación equiparada en agravio de Karina Yapor. Ese mismo año fue absuelta por no encontrar vínculo de culpabilidad.  A finales de ese año regresa a la música.

2007

Lanza su disco ´Una rosa blu´.  Recibió críticas generalmente positivas y registró altas ventas en México y Estados Unidos. Inició la gira "Una rosa blu" en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, California, la cual presentó en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

2011

Trevi publicó su octavo álbum de estudio titulado “Gloria”. La cantante recibió Disco de Oro y de Platino por las más de 75,000 copias vendidas.

2013

La Trevi editó su noveno material de estudio titulado ´De película´, donde se incluye el tema “No querías lastimarme”, el cual contó con una gran aceptación en Latinoamerica.

2015

"El amor" es el décimo disco de estudio publicado el 21 de agosto. El material cuenta con 14 temas, 12 de ellos clásicos de grandes artistas como Amanda Miguel, Raphael y Roberto Carlos. Este mismo año se estrenó la película no autorizada “Gloria”. Luego la cantante asistió a la presentación de la película en Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus