•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya está abierto el primer centro dedicado a la enseñanza “del buen diseño”, Bilanciare Institute, donde ofrecen cursos de escaparate, diseño de jardines e interiores.

El centro, ubicado en Los Robles, del hotel Colón 100 metros al Oeste, es una muestra de que la expresión y el estilo reinarán en cada sesión de clases por la belleza, resistente y fina textura que sobresale en cada una de sus paredes y utensilios, ya que todo ha sido personalizado.

Roberto Solís Mayorquín, director de Bilanciare Institute, comentó: “Hemos abierto cursos de la enseñanza de jardines miniaturas, más adelante iniciaremos con cursos de posgrados. El requisito es que sienta pasión por el diseño”.

Igualmente destacó que trabajan en conjunto con tiendas que requieren de diseñadores, por lo que una vez que el estudiante egrese podrá realizar prácticas profesionales en las empresas aliadas.

Los cursos son intensivos y tienen una duración de mes y medio, sin embargo también hay cursos que durarán tres meses. Mayorquín dijo que se imparten principios básicos del diseño, tendencias, colores, texturas. Son facilitados por docentes que han recorrido toda una trayectoria en universidades, pero que ahora han decidido independizarse.Asimismo contarán con la experiencia de conferencistas internacionales como la del reconocido Marco Mora Von Rechnitz, entre otros iconos del diseño.

El arquitecto Henning Aburto, quien forma parte de la junta directiva del instituto, comentó que los cursos serán en modalidades matutinas, vespertinas y nocturnas por petición de los interesados. El cupo es limitado para 12 personas “porque queremos que el alumno tenga una conexión directa”, dijo.

Los certificados son avalados por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores y los costos van desde 150 hasta 200 dólares.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus