•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una selección de poemas de “El Príncipe de las Letras Castellanas” serán puestos en escena a ritmo de rap y rock por 65 estudiantes de la Universidad Americana, según María Asunción Cuadra, coordinadora de cultura.

“Lo hacemos como parte de una serie de actividades que realizará la universidad para conmemorar el primer centenario de muerte del padre del modernismo (1916-2016)”, explicó. Esta puesta en escena presentará cinco poemas de Rubén Darío, que reflexionan sobre la vida y obra. “Estos valiosos poemas se estarán declamando, cantando, bailando y actuando, que son algunas de las disciplinas que impartimos en la UAM”, añadió.

Un trabajo original

Hace seis meses estos jóvenes iniciaron a montar la obra con la ayuda de Luis Emilio Martínez en danza, Gloria Bacón y Sapjha Ibarra; teatro Iván Argüello y Rosa María Matute.

“Tenemos seis meses de estar trabajando intensamente para exhibir este tipo de obras que no se ha hecho en Nicaragua. Para ello estamos trabajando con responsabilidad y empeño”, mencionó Cuadra.

“Canción profana” se presenta esta noche a las 7:00 p.m. Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).  Además de la presentación estelar se preparó una función didáctica para maestros y estudiantes a las  10:00 a.m.

Luego la obra se presentará el 6 de noviembre a las 6:00 p.m., en el Teatro José de la Cruz Mena, de  León. Y el jueves 12, a la misma hora, en el Teatro Municipal de Matagalpa.

Los precios para ver “Canción profana” en el TNRD son de 12, 15 y 20 dólares.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus