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General Motors (GM) deja a un lado la fabricación de vehículos tradicionales al seleccionar a LG Electronics como su socio en el desarrollo de la próxima generación del Chevrolet Bolt EV, Electric Vehicle (vehículo eléctrico), el cual puede viajar por más de 200 millas con una sola carga eléctrica. Ofrecer a los consumidores el primer EV de largo alcance y accesible requirió una relación de asociación sin precedentes, que combina la experiencia de LG Electronics en info entretenimiento, sistemas de baterías y el desarrollo de componentes con las capacidades propias de GM en el diseño de motores eléctricos, control de batería, validación de sistemas e integración de sistemas en la carrocería del vehículo.

Chevrolet tiene que romper paradigmas para mantener su posición de liderazgo en la electrificación.

Siguiendo la planificación conjunta y la investigación, GM y LG trajeron a la realidad el Chevrolet Bolt EV. El concepto Bolt EV se mostró en el North American International Auto Show en enero de este año. Chevrolet confirmó en febrero en el Bolt EV entraría en producción en la planta de montaje de GM ubicada en OrionTownship, Michigan (Estados Unidos) a finales del 2016.

Los componentes de vehículos de LG Electronics está formado por un equipo de empresas de LG que incluyen LG Chem, LG Innotek y LG Display para ayudar a desarrollar el Bolt EV. El LG Electronics ha invertido más de 250 millones de dólares en un centro de ingeniería y fabricación Incheon, Corea del Sur, para apoyar el desarrollo de componentes y fabricación para el Bolt EV.

“Ser seleccionado como socio tecnológico de GM para EV, posiciona a LG como un actor clave en las tecnologías vehiculares de próxima generación”, dijo Lee Woo-jong, presidente y CEO de LG Electronics Vehicle Components Co. “La oportunidad de trabajar con GM en el desarrollo de tecnologías innovadoras es exactamente el indicador del tipo de contribuciones que las empresas tradicionales de tecnología pueden hacer en el territorio automotriz”.

GM y LG fusión de experiencias

Los ingenieros consideraron diferentes arquitecturas de vehículos, rangos de autonomía eléctrica y opciones de desempeño para el Bolt EV antes de decidir que el vehículo debía ser económico y ofrecer 200 millas más que todos los vehículos de conducción eléctrica con gran rendimiento; LG suministró una serie de nuevos componentes y sistemas para el EV Chevrolet Bolt, incluyendo:

•    Motor transmisión eléctrica (construido con el diseño de GM)
•    Módulo inversor de potencia (convierte la corriente DC a AC para la unidad de manejo)
•    Cargador a bordo
•    Sistema compresor de electricidad para aire acondicionado
•    Las células de la batería y su empaquetación
•    Módulo de distribución de alta potencia (gestiona el flujo de alta tensión a los diversos componentes)
•    Calentador de batería
•    Módulo de alimentación de accesorios (mantiene la entrega de potencia de baja tensión a los accesorios)
•    Módulo de comunicación de la línea de electricidad (administra la comunicación entre el vehículo y una estación de carga DC)
•    Grupo de instrumentos
•    Sistema de información y entretenimiento

“Chevrolet tiene que romper paradigmas para mantener su posición de liderazgo en la electrificación”, dijo Mark Reuss, GM vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro.

“Al tomar lo mejor de nuestra propia ingeniería establecida con el Chevrolet Volt y Spark EV y combinando la experiencia de LG Electronics, somos capaces de traer el concepto con el primer EV de largo alcance y accesible a la realidad”.

 

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