•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La actriz de “Beyhood”, Patricia Arquette, quien por ese filme ganó el premio Óscar estaría hoy en Nicaragua para crear conciencia sobre el reciclaje, saneamiento ecológico, seguridad del agua potable y el cambio climático.

Arquette, estará de visita en Managua por primera vez para poner en marcha proyectos pilotos de su organización “Escuela Verde” en Tipitapa, detalla un comunicado de prensa emitido por la ONG GiveLove.

Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”. Patricia Arquette, discurso ÓSCAR 2015.

INICIATIVAS ECOLÓGICAS

Después de cinco años trabajando en Haití desarrollando los sistemas de saneamiento en bajo costo, GiveLove ha creado un equipo de entrenadores, “Go-Team”, para proporcionar capacitación técnica en saneamiento ecológico. Este año, la organización puso en marcha nuevos programas en la India y Nicaragua. En mayo, GiveLove inició su primer entrenamiento de 45 días con la organización asociada; Blue Energy, en Bluefields y con una iniciativa comunitaria en Tipitapa que se llama “Sweet Progress”.   

Mañana sábado en Villa Japón, Patricia Arquette y el equipo de GiveLove van a visitar a las familias en el lugar del proyecto, y van a demostrar cómo funcionan las letrinas ecológicas en la escuela primaria de Villa Japón y en los hogares participantes en el municipio de Tipitapa.

GIVELOVE

GiveLove es una organización sin fines de lucro que se asocia con las universidades,  las ONG y las comunidades para enseñar a la gente cómo tratar los residuos orgánicos y hacer buenos fertilizantes para el suelo. Su misión es proteger los recursos hídricos y evitar la contaminación causada por las letrinas mal construidas y la defecación al aire libre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus