•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

K nota pelota es un grupo de muchachos que han encantado con creatividad y buen humor la internet, haciendo reír a los internautas con parodias como “Se vende crema” y “Chicle”, producciones que llevan miles de visitas en YouTube, volviéndose un fenómeno entre los jóvenes nicaragüenses.

El trío es integrado por Miguel Silva, Guillermo Sobalvarro y René Lezama. Llevan tres años trabajando para traer un poco de humor,  alcanzando un total de 2,371 suscriptores en  su cuenta oficial de YouTube.

¿Cómo surgió K Nota Pelota?

La idea de hacer videos surgió hace tres años, no teníamos nada que hacer y Miguel dijo por qué no hacemos video, está aburrida la situación. Pero nunca esperamos que fuera así.

Inicialmente no teníamos nombre hasta que una noche René hablando por teléfono con Guillermo le dijo “Qué nota pelota” y René respondió:  que rebota y explota;  entonces fue como un juego de palabras y de ahí ya nos quedamos como “K Nota Pelota”.

¿Qué identifica a K Nota Pelota?

Creo que lo que más nos identifica es el hecho de cuando más nos conocen fuera de cámara, somos iguales que en los videos, no cambiamos, somos espontáneos, molestando a cada rato.

“K Nota Pelota” es una familia, nosotros somos como hermanos que trabajamos juntos y  ponemos en práctica la responsabilidad trayendo los proyectos que ustedes pueden disfrutar en YouTube.

¿Cómo hacen para organizarse, a pesar de tener horarios y obligaciones diferentes?

Nuestro tiempo es bastante limitado, tenemos horarios  diferentes, entonces hacemos  videos de lunes a viernes  y para eso contamos con la ayuda de  Manuel Pérez o conocido como MP3, quien nos apoya con las pistas, nos ayuda a grabar y edita los videos, él nos da buenas ideas, por lo que generalmente grabamos en día de semana.

Hacer videos no es algo fácil, más que todo nos financiamos con el dinero de nuestros padres, porque es algo que nos gusta.

¿Cómo proyectan en un futuro a K Nota Pelota?

Los proyectos son llevar mensajes a la gente, queremos crecer, avanzar haciendo sketch video blog, parodias, de todo un poco y que esté relacionado con comedia.

Llevamos tres años en los cuales nos hemos separado y después volvemos, pero ya llevamos cuatro meses trabajando y hemos sacado videos nuevos, ahora estamos más firmes, lo tomamos más en serio, esperamos algún día obtener ingresos con esto, es nuestro sueño hacer lo que nos gusta y recibir dinero.

¿Qué nos pueden contar de su más reciente video?

El video es titulado “La robadera”, idea tomada de la canción “La gozadera”, en donde intentamos plasmar un poco de lo que sucede en las calles de Managua, en donde todos estamos expuestos a ser asaltados, queremos plasmar eso pero con un poco de humor.

  • 3 integrantes conforman K Nota Pelota.
  • 5 mil visitas ha alcanzado el video de “Chicle” en YouTube.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus