•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El baterista de la banda estadounidense Fun, conocida por el exitoso tema ‘We are young’, Will Noon, arribó a Nicaragua desde el jueves pasado para conocer las bellezas del país.

Noon, soltero y de 36 años habló en exclusiva con El Nuevo Diario y contó sobre sus próximos proyectos musicales, el éxito que vivió con la banda, el por qué decidió visitar Nicaragua y con cuál banda nicaragüense le gustaría colaborar. 

En la música

¿Todavía seguís en la banda?

Pienso que si nadie me ha dicho que no estoy, solo estamos como en un break, desde hace como un año y medio.  He estado con ellos desde el 2010 y he tocado en cada show desde entonces. Si se hace otro show me llamarían y estaríamos los mismos.

¿Qué significo para vos el éxito de la canción “We are Young”?

En realidad fue un gran éxito, literalmente, porque yo estaba con ellos cuando salió la canción y fue un boom, pero honestamente no me  afectó de la misma manera que a los demás chicos porque yo no estaba en el momento en que escribieron la canción. Yo estuve con la banda en gira y proceso de grabación pero sin embargo  no siento que sea mía. No me afecta emocionalmente, me siento muy orgulloso de la canción y de mis amigos que la crearon

¿Tu vida cambió después del éxito de esta canción?

El cambio no fue muy drástico para mí. Obviamente todo mejoró teníamos más recursos ya teníamos dinero para pagarnos mejor y un equipo que nos ayudara, antes viajábamos en buses pequeños, luego andábamos volando por Europa.

¿Desde que estas en la banda la gente te reconoce en las calles?

No me reconocen porque soy batero siempre estoy en el fondo. Algunas personas se molestarían por no tener ese reconocimiento pero a mí me parece mucho más fácil vivir la vida de manera más tranquila sin tanta fama. En un show yo puedo ir dentro del público para saludar a mi familia y amigos y no pasa nada. Pero por ejemplo Nate, Andrew y Jack jamás podrían bajar y saludar a los fans porque si no estos se volverían locos.

¿Te sentís identificado con la letra de ‘We are young’, alguna vez has estado arriba del “Empire building”?

No, no tengo nada que ver con la letra de las canciones del todo e incluso en las partes de donde haces droga y tomas y esas cosas tampoco. Me identifico muy poco con ‘We are young’.

¿Qué haces actualmente?

Ahorita anduve de gira en Europa y algunos países de Asia, con el cantante de la banda de un amigo, quien sacó en junio un sencillo, concluimos hace un mes y medio. Después de Nicaragua me voy a Nueva York para preparar los shows de la banda y empezamos de nuevo en enero.

Cuando no estoy en los escenarios,  hago viajes en motocicleta. Acabo de comprar una moto en Florida y he cruzado el país en moto y aquí voy a estar visitando el país.

Así conoció Nicaragua

¿Por qué elegiste Nicaragua?

Elegí Nicaragua porque hace un par de años visité Costa Rica, estuve leyendo acerca del país y la gente está hablando mucho de Nicaragua, es un destino más para surfistas y mochileros, más que para estar en un resort, (es) más (de) aventuras.

Nicaragua es un poco más relajada, más barata. Las personas hablan mucho de este país, aquí todavía podes encontrar o tener una experiencia autentica y conocer de la cultura local en vez de solo viajar en avión e ir a meterte a un hotel, con lujos. Algunas personas prefieren eso pero yo no tengo interés de andar con lujos, yo prefiero andar en mi motocicleta alrededor de la selva o estar en la playa.

¿Qué es lo que te ha parecido más atractivo del país?

No he visto aún nada impactante, es mi segundo día en el país. Pero todos han sido súper acogedores y la comida está genial, yo esperaba algo así, el gallopinto está bueno.

¿Cuándo escuchas la palabra Nica que se te viene a la mente?

La combinación de playa, bosques la cultura, pero a mucha gente que le mencioné que venía a Nicaragua no estaba consciente del progreso del país. La mayoría de ellos piensa en la antiguos titulares de los diarios; de la guerra civil en Nicaragua con los sandinistas, el ambiente hostil que había en Nicaragua en décadas pasadas. Pero que mis amigos y yo tenemos una opinión bastante positiva acerca del país.

¿Qué lugares planeas visitar?

No he planeado mucho ya que es probable que cambien algunos planes si me gusta bastante algún lugar. Pero tengo pensado ir a León, el Cerro Negro, Poneloya, Las Peñitas, San Juan del Sur, Laguna de Apoyo, Popoyo, Granada y Matagalpa. El ambiente es diferente, voy a viajar a través de las montañas en moto.

¿Has escuchado algo de la música nicaragüense?

Quizás sí pero no he logrado identificar, me gustó mucho la Cuneta (Son Machín), es una buena fusión. Son músicos con lo que haría música un híbrido o una combinación entre cultural y música moderna, obviamente con un elemento pop.

Catedral Santiago de Managua #nicaragua

A photo posted by @willnoon on

¿Qué es lo que más disfrutas de la música?

Como batero siempre me gusta la parte de llevar el ritmo. No me gusta decir que  soy músico porque no siento que tengo la capacidad de mezclar las letras con la melodía pero cuando alguien lo hace es magia para mí, aunque siempre siento que soy talentoso con la batería, al combinar los ritmos.

¿Cuántos días vas a estar en el país?

12 días y luego vuelo para Nueva York.

¿De qué estado sos?

Crecí en Nueva York me mude a Long  Island que es como un suburbio después de Manhattan. Estudié en Filadelfia y ahí estaba haciendo música, hace dos años decidí mudarme a Los Ángeles.

¿Hobbies a parte de la música?

Viajar en motocicleta desde hace 10 años y la economía, estudié economía cuando fui a la universidad.

¿La mejor experiencia que has tenido en tu vida?

Tengo muy mala memoria, han sido muchas cosas que no podría especificar en una sola, pero por ejemplo, en la música una de las mejores experiencias que he tenido es tocar en Saturday Night Live, porque al principio te pone nervioso tener que tocar frente a 10  personas, pero después de tocar frente a 50  y 50 mil te acostumbras. Sin duda fue uno de los más importantes, por la trayectoria del show en mi país, también fue cool tocar en festivales europeos.

Augusto! #nicaragua #rogerperezdelarocha

A photo posted by @willnoon on

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus