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  • EFE

Casi todos los negocios que ha emprendido el actor, nacido en la localidad andaluza de Málaga (sur de España), no le han funcionado bien, pero su ánimo y pasión por emprender no le han quitado ni un átomo de energía. Su último proyecto es más una inversión personal, con el objetivo de lanzarse al mercado de las pasarelas.

Antonio Banderas se ha matriculado en una prestigiosa escuela británica para estudiar moda con un objetivo en mente: diseñar prendas masculinas y poder acudir con el producto de su creación al mercado mundial. 

El origen de este empeño podría estar en que el pasado diciembre la multinacional textil Bestseller le encargó su primera colección de ropa. El actor dijo que lo aceptaba, pero con la condición, autoimpuesta, de que tendría que realizar un curso para especializarse en el tema.

En definitiva le ha venido bien  matricularse en la escuela de moda londinense Central Saint Martins, en la que sigue un curso para familiarizarse con el diseño, pero  también para preparar el papel del modisto italiano Gianni Versace, a quien dará vida en el filme “Clap, clap, clap”. 

La película será dirigida por el danés Bille August y se empezará a rodar en la primavera del próximo año. El director nórdico será la segunda vez que se encuentre trabajando con el actor, ya que le dirigió en 1993 cuando protagonizó el filme “La casa de los espíritus”, basado en la obra del mismo título de la escritora chilena Isabel Allende.

Banderas anunció en una conocida red social, al pie de una fotografía con una máquina de coser y que había subido él mismo: “Una experiencia intensa, excitante, seria y al mismo tiempo divertida”.

Suponemos que lo de divertido también lo diría porque su compañera sentimental, tras la ruptura con Melanie Griffith, la holandesa Nicole Kimpel, también se matriculó en la misma escuela.

Proyectos empresariales

El actor y director es un hombre con poca fortuna en los negocios, desde que se dedicó a invertir entre los años 2002 y 2003. Todo comenzó con una cadena de restaurantes que llevaban por nombre “La posada de Antonio”. Con ellos quería conformar una franquicia y llevarla por todo el mundo, pero no funcionó.

Tampoco le fue bien con su proyecto de abrir un teatro en Madrid, a la vera de un conocido centro comercial, pero nunca llegó a cuajar, aunque la inversión previa la perdió, igual que el dinero que apostó en la discoteca cerca de Málaga, concretamente en Puerto Marina (Kaleido).

No le funcionaron sus aventuras empresariales apostando por el mundo del motor, ya que abandonó el patrocinio de  la escudería de motos Jack&Jones por falta de viabilidad económica o el negocio de barcos de recreo, Doncel, que también fue a la baja.

En otro lugar donde ha posado su mirada este emprendedor ha sido en los caldos de la Ribera del Duero, en la provincia española de Valladolid, entre los que apostó por la bodega Anta Banderas y que produce un vino cuya calidad está muy reconocida en el ámbito internacional. Pero  en 2012 la bodega entró voluntariamente en concurso de acreedores. 

Otros proyectos que ha iniciado fue el hacerse con el 10% de las acciones de la marca de aceite de oliva, Hojiblanca, una de las más grandes de España  y tiene dos  negocios  relacionados con su profesión: la productora  Green Moon, que le ha permitido invertir en filmes, aunque sus beneficios no han estado a la altura de lo que esperaba Banderas, y  parte de la cadena de cines Arte Siete, de Gestión Cinematográfica (Gescine). Últimamente se dedica a inversiones inmobiliarias.

La moda, en firme

Ahora bien, lo que ha demostrado y sigue haciendo el actor internacional es que no desfallece y mostrar que lo mejor de su espíritu de  emprendedor o inversor es que, aunque caiga, se vuelve a levantar con otra idea. Algo que dice mucho del espíritu de lucha y sacrificio que ha caracterizado la vida profesional de Antonio Banderas.

Por eso, y tras la entrevista que le hicieron en la publicación Harper´s Bazaar, el actor afirma que lo de la moda va muy en serio. “La razón principal por la que estoy en Saint Martins es el respeto y la admiración a esta profesión”.

Efectivamente, según el medio Modaes, Banderas prepara ya una línea de moda masculina para Bestseller llamada Selected, que será en una primera fase solo de textil, aunque no descartan añadir complementos y calzado posteriormente, y cuyo plazo de lanzamiento está previsto para el otoño del próximo año.

Al parecer el diseño y fabricación de la colección se realizará desde Dinamarca, sede central de la firma, con la intención de vender las prendas en comercios multimarca, tiendas propias y, como no podías ser menos para una persona que está a la última, también se podrán comercializar vía internet para que llegue a todo el mundo.

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