•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo participó por tercera ocasión en el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, un evento de moda importante para la región Latinoamericana. 

Lacayo cerró, el pasado jueves,  los bloques de pasarela del evento 2015 con muchos éxitos y contenta que su colección “ANNA” haya tenido buenos resultados comerciales. 

La exparticipante y finalista de Project Runway Latinoamérica llevó la misma colección que mostró en Nicaragua Diseña 2015, llamada “ANNA”, Primavera-Verano 2016. “La verdad fue una participación muy especial, pues me dieron el honor de cerrar las pasarelas de este relevante evento, lo que representa un gran paso”, destacó la empresaria. 

Actualmente la marca Shantall Lacayo se encuentra en la boutique panameña Anima y sigue dándose a conocer en este país centroamericano. “Hemos ido creciendo como marca y creo que por eso me dieron la oportunidad de concluir la pasarela”, aseguró.

Además de exhibir sus creativos y originales atuendos, la diseñadora nicaragüense dijo que asistir al Fashion Week representa oportunidades, ya sean comerciales o colaboraciones, como es el caso de la Physicalmodels, que enviaron modelos para la quinta edición de Nicaragua Diseña. 

“Panamá es un punto cardenal en Latinoamérica y está creciendo muchísimo. A esta edición llegaron medios como E!Entertainment, Vogue, organizadores del Fashion Week Honduras, Dominicana Moda e invitados especialistas en eventos de moda a nivel regional”, mencionó Lacayo. 

Por ahora Lacayo no tiene previsto más eventos internacionales, solo pasarelas nacionales y producir para cumplir con los pedidos logrados en el MBFWP. 

Tendencias

Entre las tendencias que destacaron este año en el MBFWP fueron el brillo, ya el destello puede ir en cualquier prenda sin que sea abrumador. Las faldas también fueron protagonistas, reinaron con telas de gran movimiento, algunas casi llegaban al piso y en otras se decantaron por las transparencias. 

El cabello es una parte esencial. En este aspecto la melena es apta para la decoración con tocados minúsculos, medianos y sombreros abarcadores, que se posaron en lo alto o ladeados en la cabellera. También se lucieron cadenas sobre los cabellos.

Los accesorios no dejaron de asombrar y el animal print siguió conquistando a los fanáticos de la moda. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus