•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Twitter, la conocida red de microblogging ha anunciado esta tarde un sutil cambio en su interfaz --sustituye la estrella de los FAVs por corazones de “Me gusta”-- que ha sido toda una bomba dentro de la propia plataforma. La noticia ha provocado reacciones de lo más variopinto dentro de la red social, alzándose como trending topic a los pocos minutos de producirse el cambio.

El objetivo de este cambio formal, que sigue la estela simbólica de Facebook e Instagram, es hacer la interacción más sencilla e intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios: Twitter considera que el corazón y la expresión “me gusta” son más universales, descriptivos y comprensibles que la estrella y la palabra “favorito”.

“Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente gustará un montón, pero no todas pueden ser favoritas”, indicó la compañía en un comunicado.

Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

Existen cuatro maneras de interactuar con otro usuario en la red de “microblogging”: escribiéndole un tuit, “retuiteándolo”, poniéndole un mensaje directo (comunicación privada) o marcando como favorito un tuit, una acción que se lleva a cabo pulsando un botón con forma de estrella.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus