•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Catalogada como “una plataforma artística para promover a los nuevos valores del canto en Nicaragua” se anunció el show Claro Canta, cuya finalidad es estimular las habilidades musicales de los niños.

Claro como parte de su responsabilidad social empresarial, en alianza con KP Publishing House, Cicamexsa y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC) anunciaron este miércoles esta iniciativa  que se propone ser la plataforma artística para los nuevos valores del canto.

El proyecto hará énfasis en la promoción de los valores culturales, propiciando un espacio importante para la estimulación de la creatividad, talento y expresión artística en el canto. 

Convocatoria

En el evento que iniciará en enero próximo, participarán los niños y niñas de 9  a 13 años de edad. La selección del mejor cantante infantil  se realizará mediante convocatorias abiertas y audiciones en todas las cabeceras departamentales del país. 

Canta Claro será una alternativa de recreación altamente positiva para la población en general y especialmente para la niñez. El proyecto hará énfasis en la promoción de los valores culturales, propiciando un espacio importante para la estimulación de la creatividad,  talento y expresión artística en el canto. 

Los niños participantes desarrollarán cualidades interpretativas y habilidades expresivas durante los cinco meses de programa.  

“Vamos a propiciar un espacio que trasciende del entretenimiento a la formación de las nuevas generaciones de la música nicaragüense. Queremos incentivar la creatividad y el arte de los niños en una programa muy original, divertido pero sobre todo formativo”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.  

La ejecutiva de Claro agregó que “como empresa socialmente responsable y comprometida con la niñez, estamos conscientes que las expresiones artísticas como el canto y la música tienen una parte muy importante en la formación integral de la  niñez”.

Detallaron que las audiciones se realizarán departamental y consecutivamente las eliminaciones para luego pasar a una competencia nacional donde los finalistas obtendrán grandes premios. Asimismo, se irán detallando fechas y lugares para las audiciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus