•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos los viernes los lectores de El Nuevo Diario tendrán la oportunidad de coleccionar el cancionero de La Cuneta Son Machín, de modo que se podrán aprender las letras de las canciones contenidas en su más reciente producción “Mondongo”.

Carlos Guillén, conocido como “Frijol” explicó que el proyecto se trata del un cancionero de La Cuneta Son Machín “para promocionar nuestro último disco llamado “Mondongo” que se lanzó hace un mes. Así que cada viernes, a partir de mañana, busquen una canción  de la banda y colecciónenla”, puntualizó el integrante de la popular agrupación.

Dicho  cancionero estará disponible en los tres periódicos de la editorial Nuevo Amanecer: El Nuevo Diario, Metro y Q´Hubo. 

Se publicarán los 10 temas de su nuevo disco para que todos se aprendan temas como: El Temblorcito, El Chinkungunya, Amores de Internex, entre otras. 

“Desde hace rato queríamos hacer el cancionero, pero no había surgido la oportunidad. Ahora en alianza con El Nuevo Diario, Diario Metro y Q´Hubo,  vamos a poder llevarle las letras de nuestras canciones al público nicaragüense. La idea es que la gente vaya recopilando cada viernes una canción de La Cuneta Son Machín, las que también traerán sus acordes para que las personas las canten y toquen con sus instrumentos musicales”, detalló Guillén.

Cancionero impreso 

El disco “Mondongo” trae 10 canciones, las mayorías son nuevas a diferencias de otros álbumes. Los lectores  deberán tener todos estos temas de “Mondongo”, ya que luego tendrán la oportunidad de canjearlo por cancionero impreso.

Como parte de la promoción del cancionero mañana viernes La Cuneta Son Machín  estará en los semáforos de Plaza Las Victorias, a partir de las 7:30 a.m., repartiendo Diario Metro y dándole la buena noticia de este cancionero a todos los nicaragüenses. 

El disco "Mondongo"

Guillen señaló que el disco “Mondongo” se trabajó en San Francisco, con un productor estadounidense que vivió en Nicaragua y se llama Greg Landau, en Trilogy Studio. También fue  masterizado por Carlos Álvarez, que ha sido un gran mezclador y ha trabajado con Marc Anthony, entre otros grandes de la música y es ganador de muchos Grammy Latino.

“Todos los temas son nuevos, excepto una versión del Viejo y la Vieja, una canción folklórica. Seguimos hablando de temas que suceden en Nicaragua y en esta ocasión,  el sonido se escucha más moderno, gracias al productor podemos llevar nuestra música a un plano más internacional”, afirmó el vocalista del grupo. 

“En este nuevo disco tuvimos la oportunidad de colaborar con muchos artistas internacionales: con un trompetista de un grupo famoso allá en San Francisco, el Ozo Matli, Asdru Sierra, un rapero nica radicado en San Francisco que se llama Deuce Clipse, Luis Enrique Mejía López, con un grupo catalán que se llama La Pegatina, Camilo Landau, que es guitarrista y músico”, relató Guillén.

Para La Cuneta este proyecto fue una especie de taller, ya que viajaron por un año antes de grabar al estudio de Greg para hacer una especie de lluvia de ideas. “Él nos dio mucha asesoría en la parte de instrumentación y de la lírica. En los discos anteriores, nosotros teníamos acumulado cierto número de canciones y una vez preparadas decidíamos  grabar un disco. En este caso el proceso fue inverso, decidimos hacer este disco, y a partir de eso empezamos hacer las letras”.

Por su parte Marcela Vigil, gerente de Mercadeo de El Nuevo Diario y Q´hubo, indicó que comprometidos en la promoción del talento, tanto ambos medios como el Diario Metro “unimos esfuerzos para la publicación del cancionero de La Cuneta Son Machín, mismo que será publicado todos los viernes de noviembre y diciembre. Desde El Nuevo Diario y Q´hubo invitamos a nuestros lectores a adquirir en los puntos de venta nuestros diarios y a coleccionar las letras que estaremos publicando para que puedan armar su propio cancionero”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus