•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de la República de Corea anunció la apertura de la Sala de Corea dentro de la Biblioteca Central Salomón de la Selva, en la UNAN-Managua.

En la Sala de Corea se instalarán una sección de los recursos culturales y folclóricos representativos de dicho país, además de los datos necesarios para el estudio sobre Corea y material  audiovisual, por lo cual los visitantes podrán experimentar la historia antigua, la tecnología y la cultura de este país asiático. 

Por primera vez, la Embajada de Corea instala una sala dentro de la universidad para la publicidad y el estudio coreano. Esta sala será un centro de estudio que funcionará también como biblioteca y museo. De esta manera, contribuirá a ampliar el mutuo entendimiento e intercambio entre Corea del Sur y Nicaragua.

Contenido cultural 

En el acto de apertura de la Sala de Corea, que se realiza hoy a las 3:00 p.m., se firmará un memorando de entendimiento para fortalecer el intercambio cultural entre la embajada y la UNAN-Managua, por lo cual la comunicación y el consentimiento mejorarán. 

En el centro de estudios estarán los siguientes recursos: imitaciones de las obras culturales representativas de las dinastías pasadas de Corea, Corona de Oro de la Tumba “Cheonmachong”, Celadón Taraceado de Goryeo, Barco Tortuga de Chosu, cultura folclórica, obras hechas con papel tradicional coreano que representa el escenario del Palacio Real y el pueblo.

Marcha del Carruaje Real y Concierto del campo.

Ola Coreana en Nicaragua 

La Ola Coreana es un fenómeno cultural a nivel internacional y en Nicaragua también está. Existen seis clubes de fans cuyos miembros son más de cinco mil participantes. En comparación con otros países latinoamericanos, la Ola Coreana llegó tarde a Nicaragua; sin embargo, en poco tiempo han aumentado rápidamente la cantidad de fans. 

La Embajada de la República de Corea, considerando la situación actual, está planificando varias actividades y eventos culturales. 

En Nicaragua, existen unas 90 escuelas de taekwondo y unos 4,500 nicaragüenses practican ese deporte. El 11 de junio pasado, la Embajada de la República de Corea y el Ejército de Nicaragua firmaron el Convenio de Cooperación sobre la Capacitación de Taekwondo para los cadetes y oficiales militares. 

Se han organizado varios clubes de fans de K-Pop, series y películas coreanas voluntariamente, y sus miembros están aumentando. Existen seis clubes y sus miembros son más de cinco mil personas. Especialmente, KBN (Korean Boom in Nicaragua) está realizando sus actividades dinámicas, incluyendo el II Festival de K-Pop, que organizó KBN el 26 de septiembre y que fue patrocinado por la embajada. 

En el marco de la promoción cultural, se abrió el curso de idioma coreano en la UNAN, en marzo del 2014. Un 80% de los estudiantes son universitarios y adultos que ya tienen una profesión: médicos, abogados o contadores.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus