•   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Yaoska Ruiz, representante de Nicaragua no figuró entre las finalistas del certamen Miss Internacional 2015 realizado el miércoles en Tokio.

La candidata de Venezuela, Edymar Martínez, se coronó el miércoles como Miss Internacional 2015 en una gala celebrada en un hotel de Tokio.

Más de setenta mujeres en representación de sus países optaron este año al concurso de belleza, que en la edición pasada ganó la enviada de Puerto Rico, Valerie Hernández, quien cedió el título a Martínez. Tras recibir la corona de manos de su antecesora, Martínez agradeció esta oportunidad a la organización y se dirigió a sus compatriotas, a quienes dijo: “Lo logramos”.

FinalistasYaoska Ruiz, de Nicaragua. EFE / END

Las finalistas de este concurso de belleza, que se celebró en la capital nipona por tercer año consecutivo, fueron Jennifer Valle, representante de Honduras; Eunice Onyango, originaria de Kenia y Pham Hong Thuy Van, de Vietnam.

Además de las citadas, en la última fase del concurso de belleza participaron las enviadas de Brasil, México, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y Reino Unido.

“Estamos contentos”, afirmó Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua, entidad responsable del envío de la candidata. “Creemos que Yaoska estuvo excelente. Creímos que quedaba; el nivel de latinas (era) sorprendente”, comentó.

“Ella está contenta. No hay recriminaciones, pues se hizo todo lo posible”, continuó Celebertti.

“Felicidades por Venezuela, Honduras y México” agregó Celeberrti, quien confirmó que Ruiz regresa al país este sábado.

Yaoska Ruiz lució en el certamen Miss Internacional un traje nacional diseñado por Byron Mendieta llamado “Pinoleros de corazón”, además un traje de baño de la también diseñadora nicaragüense Mignione Vega.

Continúan casting

La directora de Miss Nicaragua señaló además que continúan en la búsqueda de la soberana de la belleza a través de casting regionales. Las chicas interesadas en participar en el certamen nacional pueden inscribirse a través de Facebook, en la aplicación de convocatoria 2016. Luego serán entrevistadas. Los próximos casting se realizarán en Chinandega, el 14 de noviembre y en Matagalpa el 21.

  • 20 años tiene la nueva Miss Internacional.
     
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus