•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde su nacimiento en 1890, Flor de Caña se preparó para tecnificar su producción de ron con la inversión en modernas destilerías, la contratación de especialistas extranjeros y la formación de personal nacional, con el fin de garantizar la óptima calidad de sus rones. 

Con la fundación de Compañía Licorera de Nicaragua (SER Licorera), en 1937, se registró la marca Flor de Caña y se comenzó la producción industrial de rones a gran escala. 

Bajo la administración de don Alfredo Pellas Chamorro, Compañía Licorera inició en 1959  la exportación de Flor de Caña a países de la región centroamericana y a mediados de los años 70 lanzó con gran éxito al mercado local y extranjero una novedosa línea de rones livianos y envejecidos.  

Flor de Caña siglo XXI 

Don Carlos Pellas Chamorro asumió en 1979 las estrategias que le permitieron a la empresa mantenerse a flote durante la convulsa década de los años ochenta y diseñar con gran visión el derrotero de la compañía desde los noventa hasta la fecha. 

La estrategia de premiumización, definida por don Carlos Pellas Chamorro y dirigida a nivel nacional por Ricardo Selva e internacionalmente por Robert Collins, ha consistido en posicionar a Flor de Caña como una de las cinco primeras marcas de ron Premium Plus en el mundo. La combinación de su proceso de producción Slow-Aged , su procedencia Single Estate y la renovación completa de su imagen, incluyendo botellas de vidrio de Francia, corcho de Portugal, etiquetas de Barbados y, por supuesto, el ron de Nicaragua, le ha permitido alcanzar una presencia global entre otros productos de altísima calidad. 

Flor de Caña cuenta con tres segmentos de rones: Premium, Súper Premium y Ultra Premium. Estos se diferencian por el precio y por el perfil de añejamiento del ron.  

La joya de la corona del portafolio de Flor de Caña es su exclusivo ron Ultra Premium Centenario 25, lanzado después de un cuarto de siglo de paciente añejamiento esperando su momento para brillar. Otro orgullo de la marca es su innovador Blanco Reserva, primer ron blanco con 7 años de añejamiento natural. Flor de Caña Gran Reserva 7, de característico color caoba, es insignia en Nicaragua e internacionalmente. 

Las características únicas de Flor de Caña lo han hecho merecedor de más de 150 reconocimientos internacionales, convirtiéndolo en uno de los rones más premiados del mundo y lo han posicionado a  la altura de las marcas Premium Globales, con presencia en más de 46 países en mercados tan importantes como Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Rusia y España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus