•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Nacional Rubén Darío por segunda ocasión trae la puesta en escena de un musical, en esta ocasión “La Novicia Rebelde”, espectáculo que podrá ser disfrutado por los seguidores de esta historia el  próximo 11 y 12 de noviembre en la sala mayor del Teatro Nacional.

“Nosotros hemos iniciado la tradición de musicales en Nicaragua, desde hace dos años que  hicimos “Vaselina” que tuvo mucho éxito y ahora  estamos haciendo un proyecto relacionado con la música, en coordinación con la Embajada Norteamericana”, explica Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

La puesta en escena del musical tiene un costo aproximado de 30,000 dólares. 10, 15 y 20 dólares son los precios de la entrada.

La película está de aniversario. “La Novicia Rebelde cumple 50 año y eso ha sido un motivo para que muchos países del mundo celebren este obra que marcó a muchos jóvenes en diferentes países, en Nicaragua pasó más de dos meses en cartelera en diferentes teatros, hasta venían en buses de los departamentos”, detalla Rodríguez.

EL ESPECTÁCULO

En la obra participarán alrededor de 100 personas entre coristas, músicos, actores y encargados de escenografías. La dirección musical estará a cargo de Joshep Karl Doetsch y la dirección escénica por Jaime Martorell Cabot.

Interpretando los personajes principales estarán Elisa Picado, Elliette Martínez, Oscar Pineda, Angélica Chamorro y Joe Palacios. Así como también el debut de algunos nuevos talentos nicaragüenses como Israel Reyes.

“Lo que van a esperar siempre es la calidad artística que Camerata viene promoviendo con  actividades desde hace 23 años, entonces nosotros nos esmeramos en la calidad artística musical, por lo que hemos contratado dos especialistas españoles, eso nos va a dar un nivel que no lo podríamos hacer sin  especialistas como ellos.”, expresa Rodríguez.

Además de la presentación en el Teatro Nacional, se realizará un ensayo general en el cual serán invitados estudiantes y personas de la tercera edad. “El día 10 vamos a tener un ensayo general para 1,200 personas, estudiantes de inglés y 300 adultos mayores, así hacemos que la cultura pueda ser más accesible al público nicaragüense”, afirma Rodríguez.

La música va a ser en vivo traída por la Camerata Bach y contará con la participación de algunos miembros de la Schola Cantorum Rubén Darío que han sido convocados para participar.  “Es una oportunidad para todos gracias a la posibilidad de tener a la venta los boletos a precios muy populares”, agregó Rodríguez.

Para este 2016 el Teatro estará preparando otro musical, en donde podrás disfrutar “El hombre de la Mancha”, en honor a los 400 años de Cervantes.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus