•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Will Smith que conocemos hoy está muy distante de aquel joven con el afro a medio ras, camisas exóticas y coloridas que interpretaba una canción bastante tonta, pero que le abrió las puertas de la fama con la popular serie el ‘Príncipe del Rap’.
Y el mote no estaba cimentado en el personaje de esa comedia sino en los gustos y la práctica musicales de Smith, que fue uno de los primeros raperos que dio el salto al público general y que luego se convirtió en actor nominado al Óscar.

Gira

Al parecer su éxito en la pantalla no sacia su pasión por el rap y, por ello, anunció que  vuelve a la música con una gira que realizará junto al colega del dúo que le dio fama en 1980. El artista anunció el viernes pasado que su anterior dúo, DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince (Smith), se reunirá por primera vez en una gira inédita.

“La verdad es que nunca tuvimos la oportunidad de salir y hacer una gira completa”, dijo Smith en el programa de televisión de Ellen DeGeneres.

En 1987 el dúo lanzó su primer álbum, “Rock the House”. Tres años después, Smith se convirtió en la estrella de la comedia “The Fresh Prince of Bel-Air” (El príncipe de Bel-Air o El príncipe del rap), que catapultó su lucrativa carrera en Hollywood.

“En esa época estábamos apenas comenzando y nunca pudimos hacer una gira, así que de verdad me gustaría salir y hacerla”, dijo.

Repertorio

Smith, que no anunció las fechas, añadió que el dúo tocará viejos temas pero también tiene “una reserva” de canciones nuevas.

DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince ganaron una buena base de fans en Estados Unidos a fines de los 80, cuando el hip-hop apenas comenzaba a establecerse.

En medio de las críticas por el lenguaje soez y los temas que el rap solía abordar, el dúo gozó de gran popularidad en las radios con sus melodías limpias como “Parents Just Don’t Understand”, que ganó el primer Grammy del rap.

Smith protagonizó la taquillera saga “Hombres de negro”, que comenzó en 1997. Luego siguieron dramas como “Ali” (2001) y “En busca de la felicidad” (2006), por las que fue nominado al Óscar a mejor actor. Su último álbum, “Lost and Found” (2005), dejó a los críticos poco convencidos.

Smith ya había vuelto brevemente al rap cuando colaboró con una canción de la banda colombiana Bomba Estéreo.

Su anterior compañero de banda, DJ Jazzy Jeff, cuyo nombre verdadero es Jeff Townes, ha dado giras en los últimos años como artista en solitario.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus