•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Xiaomi entró al mercado con el propósito de enseñar que la cuantificación no tenía por qué ser cara y no ha dejado de sorprender con sus dispositivos como una pulsera bien diseñada, funcional, con un precio  inferior a 15 euros.

Lo novedoso es que en el mercado podemos comprar dispositivos similares en cuanto a funciones y diseño, pero que se diferencian en el costo, pues puede llegar hasta 100 euros.

Modelo

Pero para no caer en gastos innecesarios ellos han presentado una serie de dispositivos funcionales y el último al que dieron a luz es el llamado  Mi Band 1S, que viene con novedades importantes bajo el brazo. Nos encontramos como la principal primicia la incorporación de un monitor de ritmo cardíaco, este la convierte en un dispositivo mucho más completo en su campo de actuación. La anterior se contentaba con contar bien los pasos y monitorizar el sueño, que no estaba mal por lo que nos pedían por ella.

Muy interesante resulta la posibilidad de desbloquear el teléfono que se tenga asociado cuando se acerca la nueva Mi Band. Cabe resaltar que se mantienen otras funcionalidades estrenadas en el primer modelo, como la vibración y la notificación LED.

La batería de Mi Band 1S es de 45mAh estos son suficientes para otorgarle una vida de treinta días con un uso normal, obviamente que utilizar más el nuevo sensor recortará la autonomía.

Tamaño

En cuanto a especificaciones nos encontramos con que las dimensiones completas del cerebro son de 37 x 13.6 x 9.9 milímetros, diferentes al modelo anterior, por lo que no cabe en accesorios antiguos. El pesa es prácticamente igual, poco más de cinco gramos. Y si les preocupa el tema de la resistencia, tienen que saber que cuenta con certificación IP67.

Y lo más interesante por saber que la espera por poner a prueba el Mi Band 1S no será larga, pues Xiaomi lo pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre, a un precio de 99 yenes, que es un costo bastante aproximado al que tenía el primer modelo y que por ende no sobrepasa los 15 euros y obviamente ese primero se abaratará y según anunciaron llegará hasta 69 yuanes.

Como dato interesante nos encontramos con que desde el verano pasado, Xiaomi ha vendido más de seis millones de pulseras. Según IDC es el segundo en ventas a nivel mundial con una cuota superior al 24%.

El modelo no tiene pantalla y eso abarata su costo. Es compatible con iPhone y Android.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus