•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nora es la primera solución invasiva diseñada específicamente para dejar dormir a su pareja mientras ronca. Con este pequeño dispositivo no necesita máscaras, prótesis dentales o tiras de nariz, de hecho, puede que no sea capaz de detectarlo en su dormitorio a menos que alguien lo señale.

Básicamente, Nora consta de dos partes: una que se coloca dentro de la almohada y un pequeño aparato que debemos dejar sobre la mesita de noche. El ronquido se produce cuando estamos durmiendo y los músculos de la garganta se relajan, dejando menos espacio para que pase el aire y produciendo ese sonido tan característico.

Cuando la persona comience a roncar, Nora comenzará a inflarse para estimular esos músculos, acabando inmediatamente con ese ruido sin que la persona que duerme al lado se entere de nada. Lo mejor de todo es que podrás dormir en cualquier postura y no lo notarás en ningún momento.

Para aquellos que quieran su evolución, Nora vendrá acompañado de una aplicación que mostrará los patrones de sueño y ronquidos, para así saber cómo  dormimos y cómo este dispositivo mejora nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean.

“Nora es desarrollado por un equipo de ingenieros y diseñadores con años de experiencia en las principales empresas de diseño del mundo. Somos una empresa que  colabora regularmente con los principales científicos del sueño y los investigadores del Centro de Marte”, explican en su sitio web.

Los desarrolladores de Nora actualmente llevan adelante una campaña en Kickstarter para recolectar los 100 mil dólares que necesitan para comenzar la producción en serie, quienes hoy aporten a la campaña 179  dólares obtendrán un sistema completo, siempre suponiendo que se llegue a la producción masiva. El precio de venta previsto es 299 dólares, motivo por el cual conviene apostar al proyecto antes de que salga a la venta formalmente.

Nora ha conseguido hasta el momento 413 mil 77 dólares para ser creado y distribuido, superando la meta de 100 mil impuesta por la web promotora.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus