•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización Míster Nicaragua anunció que está abierta la convocatoria para diseñadores que quieran participar en el certamen bajo la categoría de diseño de fantasía o nacional.

Julio Guadamuz, director del certamen Míster Nicaragua, señaló que “al igual que el año pasado estamos apelando por diseños cuya inspiración sea tradicional y cultural, no tan carnavalístico”.

MUCHA CULTURA

“Nicaragua tiene mucha cultura, hay mucha inspiración por todas partes y queremos que los diseñadores tomen esas cualidades que tenemos como país y las plasmen en un diseño”, expresó.

Aseguró que “no queremos imponerle a los diseñadores qué hacer, simplemente les decimos que el norte de la convocatoria es retomar el folclor y las tradiciones para recrear un atuendo”.

Guadamuz relató que el año pasado el traje nacional ganador, que usó el candidato Junior Áreas, estuvo inspirado en los bailes tradicionales de Masaya. Fue un diseño de Carlos René Cruz.

LOS REQUISITOS

El director del concurso explicó que entre los requisitos para los diseñadores están: estilo masculino, nada de desnudos, nada de plumaje o lentejuelas, diseño original (no haber sido usado en certamen anterior) y presentar boceto del diseño. Los diseñadores interesados tienen hasta el 6 de diciembre para aplicar.

Se escogerán dos trajes ganadores. El primer lugar ganará 200 dólares más un trofeo y el segundo lugar además de un reconocimiento participará en un certamen internacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus