•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Así como su cultura, Colombia es un país rico en gastronomía. Goza además de una variabilidad del clima y los alimentos propios de cada región. El pescado, los sancochos, las carnes, los granos y cereales son parte de los alimentos en común.

Con los sabores tradicionales de casa, la Embajada de Colombia en Nicaragua anunció la realización del III Festival Gastronómico Colombiano que se llevará acabo entre el 11 y el 13 de noviembre de 2015.

“Este evento contará en esta ocasión con la presencia del reconocido Chef Cartagenero Charlie Otero y su equipo de colaboradores, quienes presentaran una variedad de platos típicos elaborados con el sabor del Caribe”, dijeron en conferencia de prensa los organizadores, entre ellos  Carlos Salgar Vargas, embajador de Colombia.

Sazón de punta a punta

Jack Smith, encargado de asuntos culturales explicó que el chef invitado es de Cartagena, donde es fácil conseguir productos frescos del mar.

Smith señala que dentro de la riqueza gastronómica colombiana “las habilidades del cocinero” juegan un papel muy importante. 

En dicha gastronomía se fusionan los alimentos con prácticas tradicionales ancestrales “un mismo plato se puede preparar en lugar diferente de Colombia y variar dependiendo de la sazón”, apuntó Smith.

Las comidas son regionales, cada región tiene un plato insignia. “En el Caribe resaltan los mariscos, en la zona cafetalera, la bandeja paisa, en la parte andina está la lechona y el tamal, y en la zona oriental las carnes asadas”, detalló el encargado cultural.

El evento culinario que pretende reunir a la comunidad en general alrededor de la degustación de la esencia de los ingredientes colombianos tendrá lugar en las instalaciones del restaurante del Hotel Crown Plaza de 12:00 p.m. a 3:00 p.m., luego de las 7:00 p.m. hasta las 10:30 p.m.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus