•  |
  •  |

El I Festival Cultural de Tipitapa, que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre en el parque central Buenaventura Navarro, tendrá en sus principales atractivos danzas árabes, folclóricas, contemporáneas y acrobáticas, teatro, poesía y exposiciones de pinturas.

Dicho evento se realiza en el marco del aniversario de esa ciudad, pero también para  demostrar “que en Tipitapa sí hay talento”.

Dinah Ipsen, de la Red Cultural de Tipitapa, dijo que en este primer festival estarán participando unos 60 artistas y tendrán como invitados a: Carlos Luis Mejía (de La Cuneta Son Machín), la Escuela de DJ de Nicaragua, Compañía de Danza Contemporánea Soul Sky, grupo de danzas árabes Hadía, Silma Quintanilla, solista de danzas árabes, cuenta cuentos Roberto Lechado y la extensión cultural de la Universidad Nacional Agraria.

Es un evento para crear oportunidades de intercambio y creación de alianzas entre artistas locales, es decir, que sirve de plataforma para lanzar nuevas iniciativas de gestión cultural a nivel municipal, destacó Ipsen.

El primero de muchos

Esta iniciativa se pretende realizar anualmente, para “cambiar la imagen de Tipitapa, que no solo nos conozcan por noticias de delincuencia, sino por cosas positivas, como los talentos artísticos que existen, añadió.

Durante el evento, que se realizará desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 de la noche, se tomarán la tarima artistas desde la edad de 5 años hasta adultos mayores. Entre ellos Mónica Meza, una niña de 11 años que ya cuenta con su primer libro de poesía.

Asimismo, habrá exposiciones de pinturas, manualidades, show de DJ, fotografías, dibujos infantiles y muchas sorpresas más.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus