•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Además de las categorías comunes en los certámenes de belleza, como el vestido de noche o la competencia de trajes de fantasía, las candidatas a Miss Upoli deberán demostrar cuánto conocen sobre el escritor nicaragüense Rubén Darío.

En el certamen de belleza universitario participan nueve hermosas estudiantes de las diferentes carreras que ofrece el recinto. Esta noche, las aspirantes pondrán a prueba lo aprendido durante dos meses de preparación, indicó Evelia Soza, coordinadora del Voluntariado de la Dirección de Vida Estudiantil, de la Upoli.

“Este año el certamen universitario rinde homenaje a los casi 100 años de la partida de Rubén Darío”, dijo Soza, quien detalló que la inspiración de trajes nacionales también debió ser alusiva al poeta nicaragüense, “por lo que se reconocerá el mejor diseño y se premiará al diseñador”, agregó la coordinadora, quien también explicó que la elección de la reina forma parte de las actividades en marco del 48 aniversario de la Upoli.

Soza señaló que las candidatas, durante los dos meses de preparación, han ido acumulando un puntaje, pero las cuatro finalistas comenzarán desde cero. Las preguntas finales ahondarán sobre la vida y obra del “príncipe de las letras castellanas”.

La elección de Miss Upoli 2015 es esta noche a las 6:00 p.m. en el auditorio Hilda & Armando Guido.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus