Karen Espinoza
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El VIII Festival de Cantautoras de Nicaragua 2015 pretende utilizar el talento musical de niñas y adolescentes como  herramienta de empoderamiento, ya que afirman que “la música de contenido aporta al cambio social”.

Este año las jóvenes compositoras tendrán la oportunidad de compartir con estas reconocidas artistas sus experiencias.
Inquietud musical

“Queremos hacer una convocatoria abierta a las cantautoras aficionadas y jóvenes con inquietud de componer sus propias canciones. Vamos a tener un encuentro entre ellas y nosotras, las cantautoras profesionales de trayectoria, para conocer lo que están haciendo, motivarnos mutuamente y apoyar a los nuevos talentos con potencial”, explicó Katia Cardenal, fundadora del festival.

Esta iniciativa es apoyada por la Unión Europea y el programa de Plan Internacional “Girl Power”.

¿Cómo aplicar?

Si creés que tenés estas habilidades artísticas, enviá un video o una grabación al correo: katiacardenal@gmail.com. También en la página de Facebook del Festival Internacional de Cantautoras Nicaragua.

“Vamos a elegir a las jóvenes con potencial y vamos a pasar una tarde juntas compartiendo nuestra música. Esperamos descubrir nuevos talentos”, destacó Cardenal.

Para cerrar el octavo festival, las artistas tendrán un concierto gratuito en Matagalpa (en el Centro Guanuca) el día  20 de noviembre, donde estarán presente: Elsa Basil, Gaby Baca, Alejandra Rodríguez, Nina Cardenal, Ana Gabriela Rodríguez y Katia Cardenal.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus