•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Academia de Cine española dio a conocer los títulos de las 143 películas que podrán ser candidatas en alguna de las 28 categorías de los Premios Goya, cuyos finalistas se anunciarán el próximo 14 de diciembre. Catorce de estos filmes competirán para quedar en la categoría Mejor Película Iberoamericana, en la que se destaca “La Pantalla Desnuda”, de Florence Jaugey, de Camila Films.

Jaugey dijo a El Nuevo Diario que están muy contentos con esa mención, sin embargo, no ve posible que este filme sea nominado.  “Creo que hay pocas posibilidad de llegar a finalistas, pero lo importante es participar. Es primera vez en la historia de los Premios Goya que Nicaragua participa”, estimó la cineasta.

Por su lado, Roberto Guillén, intérprete de “Octavio” en el filme,  resaltó que es un punto a favor para nuestro país, pues se está reconociendo el trabajo nacional.

“Es un gran esfuerzo que hizo Camila Films con esta película, que por su temática se ha ubicado en importantes festivales, y en este caso opta por una nominación de los Premios Goya. La película  refleja  todas las ganas  que tienen los jóvenes cineastas  en Nicaragua para  empezar a producir cine, creo que hay muy buenas noticias, obviamente no me la esperaba”, comentó el actor nicaragüense.

Las películas

Los filmes que compiten con la producción nica son: “El clan", del argentino Pablo Trapero; "As mil e uma noites - Volume 2, o desolado", del portugués Miguel Gomes; "La tierra y la sombra", del colombiano César Acevedo, la brasileña "Que horas ela volta?"; ("Una segunda madre"), de Anna Muylaert; "El tiempo nublado", de Arami Ullón (Paraguay); "La Gunguna", de Ernesto Alemany (República Dominicana); "La Once", de Maite Alberdi (Chile); "La Tirisia", de Jorge Pérez Solano (México); "Lo que lleva el río", de Mario Crespo (Venezuela), entre otras.

Esta XXX edición es la primera en la que las producciones que opten a mejor película iberoamericana no pueden competir en el resto de categorías, aunque sean coproducciones. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus