•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La magia y la fantasía se apoderan mañana de la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) con la puesta en escena de “Blancanieves”.

La Compañía Ballet de Nicaragua realizará la puesta en el marco de su XVII aniversario. Blancanieves es una historia que juntará en un mismo escenario a 122 bailarines. Además, rinde homenaje a la maestra Anamalia Sierra, pionera y fundadora de la escuela nacional de ballet en el año 1988.

Esta obra está dirigida por William Herrera y los directores artísticos: William Herrera Gutiérrez y Orlando López. También contó con cinco coreógrafos, dos escenógrafos, un diseñador audiovisual, dos diseñadores del vestuario y 10 confeccionistas trabajando el vestuario y cinco maquillistas, para que sea todo un espectáculo.  Según William Herrera, la función tendrá como invitados especiales a los estudiantes de Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura, la Academia de Arte Danzario Quetzaltnahuatl y el Gran ballet Quetzaltnahuatl.

Novedosa y fresca

“Es una obra en dos actos que dura una hora y 30 minutos. Es una propuesta novedosa y fresca para toda la familia, que incluye el vestuario totalmente nuevo, escenografía acorde a la época, diseño de luces y audiovisual que generará una presentación mágica, perfectamente sincronizada en todos los elementos teatrales que traslada al público a un maravilloso cuentos de hadas”, detalló el artista.

Herrera dijo que es un reto presentar esta obra, que contará con talento nacional que ha triunfado en el extranjero. “Los bailarines han duplicado sus horas de entrenamiento para darlo todo, el público tiene gran expectativa por que han regresado a hacer los papeles principales bailarines nicas que han estado trabajando en los Estados Unidos”, señaló.

La historia

La obra inicia contando sobre "Blancanieves", una hermosa niña blanca como la nieve, con el cabello negro como la noche y los labios rojos como la sangre. Su mamá falleció después de traerla al mundo, dejando el reino en luto y gran tristeza. Debido a su soledad, el rey decide casarse nuevamente. Su nueva esposa era bella, pero fría, arrogante y sobre todo, vanidosa. Consideraba una amenaza a cualquier mujer más atractiva que ella, por lo que "Blancanieves", vivirá una tormentosa historia.

La gala se realizará el domingo 15 de noviembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las 6:00 p.m. Los boletos están a la venta en la taquilla y los precios son: 400, 350, 250 y 150 córdobas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus