•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Él ha cantado con Shakira, Jennifer López, Kesha, Chris Brown, Christina Aguilera, entre muchas superestrellas de la música que se han rendido ante su fórmula para crear temas exitosos.

Pitbull es cantante y productor norteamericano de ascendencia cubana, ha sido elegido para formar parte del Movistar Music Fest y viene a envolver a sus seguidores con estilos musicales desde Dirty Rap, Hip-House, Electro-House y Dance-Pop, que son los que abren puerta al mercado musical.

Pitbull ha sido capaz de hacer resurgir las carreras musicales de un buen número de cantantes y les ha devuelto a la cresta de la ola de la música mundial.

Pitbull ha sido capaz de hacer resurgir las carreras musicales de un buen número de cantantes y les ha devuelto a la cresta de la ola de la música mundial.

En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut "M.I.A.M.I". (Money is a Major Issue, que en español significa: El dinero es un asunto importante).

Esta primera prueba es solicitada por el público y vende más de 500 mil ejemplares. Pitbull, desde entonces, ha publicado otros siete álbumes de estudio (el último “Global Warming”, divulgado en 2012). Con sus ritmos implacables, la música está hecha a la medida de la vida nocturna, pero Pitbull ha demostrado que puede cruzar desde lo urbano, hasta lo latino y conquistar a los amantes del pop; con el tema con toques brasileños “I Know You Want Me (Calle Ocho)”, el cual escaló al No. 2 de Billboard Hot 100 y se coló dentro del Top 5 internacionalmente su sonido, combinando hip-hop y dance europeo, con rimas fuertes y elementos pop, ha demostrado ser un ganador en las listas.

En el escenario Pitbull verdaderamente hace una combinación increíble de estos estilos de vida y aprovecha al máximo la energía de su banda. La interacción entre Pitbull y los músicos crea un ambiente festivo, espontáneo, una atmósfera que es imposible duplicar.

"TIMBER", UN ÉXITO

Con la colaboración de Kesha tuvo un gran éxito comercial volviendo a conquistar el número uno del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y el primer puesto en España, Reino Unido, Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos. Pitbull posee 46 Hits en el top 100 de los Billboard y se encuentra dentro de las estrellas de Hip Hop más ricos del mundo.

El Movistar Music Fest es organizado por Premier Producciones y cuenta con el patrocinio de El Nuevo Diario.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus