•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La segunda oportunidad para que las mujeres bellas de Nicaragua participen en el certamen Miss Nicaragua se realizó el sábado en Chinandega, de donde fueron electas María José Salazar, Brianny Marcela Chamorro y Bianca Gutiérrez, originarias de El Viejo, Managua y Carazo.

Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, explicó que el proceso de convocatoria de una aspirante inicia cuando se inscriben en una aplicación de Facebook y luego le llaman a entrevista.

“En Granada, elegimos de un grupo a tres candidatas. Esta noche estamos en Chinandega y se escogieron a tres más, vamos para Matagalpa con otro grupo, finalizando en Managua, el 2 de diciembre, para completar el ramillete de participantes”, señaló Celebertti. La directora del evento afirmó que las chicas interesadas “todavía se pueden inscribir, de cualquier parte de Nicaragua, tienen oportunidad. Antes deben ir al Facebook de la organización e inscribirse allí, para llamarlas a la entrevista inicial”.

Las ganadoras

El jurado calificador compuesto por Consuelo Alvarado, de Voz TV, el estilista Juan Brenes y Karen Celeberti, escogieron a las mejores del grupo, entre ellas a la chinandegana, originaria de El Viejo, María José Salazar, una graciosa morena de la tierra de la “cuchara panda”.

Salazar, una aventajada estudiante de la carrera de Lengua y Literatura, dijo: “Si llegó a ser Miss Nicaragua trabajaría para la educación, porque creo que es la llave para salir de la pobreza, para que Nicaragua avance en su desarrollo y alcancemos la prosperidad”, recalcó.

En cambio Brianny Chamorro, de 21 años, comentó que “es un gran reto para mí este tiempo, yo si llegara a tener una corona trabajaría por los adultos mayores, es un problema que tenemos en el país, ellos tienen poca calidad de vida y están desatendidos, a pesar de sus esfuerzos de toda una vida”.

Causa justa

El certamen de “Miss Nicaragua” promociona la atención a la niñez que padece de problemas cardiacos. Silvia Sirias, directora de la Fundación Corazón Abierto, comentó que en Nicaragua nacen entre 800 y un mil niños con problemas del corazón, que en su mayoría necesitan una cirugía para sobrevivir.

“Cada mes llegan a la consulta 20 niños. Son cirugías carísimas y la meta nuestra es operar 100 niños.  El año pasado se intervinieron 56. En 2015 solo llevamos 26. Por eso cada centavo es importante.  Tenemos una red de voluntarios para hacemos hablatones, recolectas, otros elaboran pulseras y nosotras las vendemos”, explicó Sirias, para mencionar las múltiples formas de colaborar con la causa de la niñez afectada por el corazón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus