•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los protagonistas de "The Hunger Games" decidieron no conceder entrevistas este lunes durante el estreno en Los Ángeles del cuarto y último episodio de la saga, por respeto a las víctimas de los atentados de París.

"Por respeto a los recientes acontecimientos de París, decidimos modificar nuestra alfombra roja y no dar entrevistas", explicó el estudio Lionsgate en un comunicado.

"Mantendremos el resto del evento tal y como estaba planeado en honor a los increíbles fans que siempre han apoyado nuestras películas con tanta pasión", precisó la compañía.

Parte de "Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 2", protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, fue rodada en la capital francesa, donde el viernes una ola de atentados yihadistas dejó al menos 129 muertos y 352 heridos.

La magnitud de la tragedia también llevó a la cadena estadounidense CBS a cancelar la emisión prevista para el lunes de las series "NCIS: LA" y "Supergirl", porque las tramas de sendos episodios evocan atentados similares.

El capítulo de "NCIS" narraba la historia de una adolescente reclutada por una organización terrorista, mientras que la heroína de "Supergirl" debía hacer frente a una serie de ataques con bomba en una ciudad ficticia.

Otros canales estadounidenses también se solidarizaron durante el fin de semana con las víctimas de la matanza.

El popular programa "Saturday Night Live", que emite NBC, sustituyó su habitual monólogo de apertura por un tributo solidario. El presentador John Oliver optó por comenzar su programa "Last Week Tonight", que da HBO, burlándose de los terroristas y alabando la cultura francesa.

El estudio 20th Century Fox anuló de su lado el estreno de "Brigde of Spies", la última cinta de Steven Spielberg sobre la Guerra Fría, previsto el fin de semana en París.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus