•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reciente suceso ocurrido en París y los consecuentes ataques entre naciones es algo que Maná desaprueba. Sobre el atentado terrorista que sufrió la ciudad francesa, Sergio Vallín, guitarrista de Maná, calificó como un hecho lamentable lo que sucede en el mundo. “Desafortunadamente hay gente con mucho rencor y en lo que respecta a Maná, desde el escenario siempre nos gusta hablar de paz y amor y no a la violencia. Siempre llevamos un mensaje positivo, de cuidar al planeta, porque al final de cuenta nos estamos autodestruyendo”, señaló el músico.

Vallín aseguró en una entrevista con El Nuevo Diario que la música es un buen medio para hacer reflexionar corazones.

De giraFher Olivera, vocalista de Maná. EFE / END

“Cama incendiada” ha sido una gira sorprendente. Maná llevó su más reciente producción (con presentaciones) a Europa y Estados Unidos, a demás de México, pronto inician un recorrido por Centroamérica. Según Vallín, aparte de Nicaragua estarán en Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. 

Para ello han preparado un escenario de lujo, donde además de los componentes atractivos, quieren cerciorarse de que desde la primera hasta la última fila disfruten del concierto. Sergio dijo que tiene muy buenos recuerdos de Nicaragua, público que considera como entregado y apasionado: “Es un país muy hermoso y Managua, una ciudad con mucho que ver”. 

Del repertorio, aseguran que en las dos horas y  20 minutos que dura el concierto harán un recorrido por los primeros discos, escudriñando esas canciones que se han convertido en un clásico en las radios nicaragüenses, en cada bar y discoteca. Temas como “Vivir sin aire”, “Rayando el sol”, “Oye mi amor”, “Amor clandestino”, “Hasta que te conocí”, incluso lo último “Mi verdad” --junto a Shakira-- o “La prisión”. 

Será un menú musical “balanceado”, prometió el guitarrista, pero además será una presentación “muy emotiva y cercana. Van a pasarla muy bien”, agregó.

Maná es uno de los pocos grupos latinos que ha perdurado disco tras disco. ¿El secreto? Según Sergio Vallín, es que los cuatro “compartimos el amor por la música y el gusto por hacer discos. Además está presente el respeto y el cariño entre nosotros”, declaró. Por supuesto también está el buen sentido del amor --que es importante--, pues se consideran bastante bromistas.

Vallín explicó que “cama”, además de ser un mueble de mucha utilidad “es un escenario en el cuarto”. Para ellos tiene un significado simbólico. “En la cama nace el amor, se reproduce, muere… en ella puede haber tanto amor, tanta luz que puede terminar en cenizas”.

Se declaran una banda sin marketing

Durante la promoción de “Cama incendiada”, los integrantes explicaron que su más reciente producción es versátil y el objetivo ha sido “oxigenar al grupo”.

“Tenemos adicción al escenario y no nos vamos a bajar de él, ni a tardar tanto en volver, pero no vamos a cometer el error de hacer discos con temas de relleno”, ha advertido Fher, mientras que el batería Alex González ha apuntado que “en esencia” Maná sigue “siendo la misma banda, pero con el reto de hacer cosas nuevas, distintas, sin marketing”.

La productora Blü Nicaragua dio a conocer el precio de las seis diferentes localidades para el público: Platinum, 115 dólares; Gold, 85; VIP, 65; Grada A, 45; Grada B, 30; Grada C, 20; más 2 dólares de cargos por servicios para localidad Platinum, Gold y VIP; más 1 dólar de cargos por servicios para las demás localidades. Los boletos ya están a la venta en tiendas am:pm (24 horas) y oficinas de Blü. El concierto es patricinado por Banpro, El Nuevo Diario y Claro.

3 de diciembre está programado el concierto de Maná en el Estadio Nacional de Futbol. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus