•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El concurso nacional Canta Claro anunció que su primera audición será el próximo 29 de enero en León. Según los organizadores, visitarán todos los departamentos del país para buscar a la próxima estrella del canto.

“Como representante de una red de casas de cultura invitamos a los niños y a sus padres a registrarse a través de las diferentes sedes. Pueden inscribirse niños de 8 a 13 años, con el acompañamiento de sus papás para que tengan la garantía que los niños están siendo bien tratados”, dijo Emilia Torres, de la junta directiva de la Asociación de Promotores de la Cultura (APC).

El proceso contará con un jurado bien calificado para evaluar cada audición departamental, en la que se espera que participen 8 niños.

“El ganador departamental vendrá a una final en Managua en la que junto con otros 16 competirán por los tres primeros lugares”, asimismo a través de votaciones el público podrá incidir en la elección de los finalistas, indicó Torres.

Los organizadores adelantaron que habrá muchos premios para los finalistas, entre ellos computadoras, celulares de última generación y becas universitarias, además de dinero en efectivo. También el compromiso de garantizarle un disco al primer ganador, apuntó Torres.

La APC es una organización gremial compuesta por promotores y artistas a nivel nacional. Cuenta con una red de 44 casas de la cultura, las cuales tienen la misión de publicitar la actividad y motivar a los niños que se inscriban. Además la casa de la cultura en cada cabecera departamental será sede del evento para que haya condiciones adecuadas.

Esta iniciativa artística cuenta con el patrocinio de Claro y El Nuevo Diario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus