•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gloria Trevi mañana pisará suelo pinolero para compartir con miles de sus fans una experiencia especial, que hasta el momento se da solo por las redes sociales. “Coincidentemente mi director musical es nicaragüense y está emocionado platicándome de las cosas ricas que hay de comer por allá, eso sin contar de mi contacto directo con la gente, por lo que sé que mi raza de Nicaragua es prendida y apasionada”, reveló Gloria Trevi en una entrevista gestionada por Cicamexsa producciones, la promotora que organiza su concierto en Managua.

Precisamente su director musical es César Benitez, según confirmó Isidro Gadea, de Cicamexsa. “Él es músico y arreglista de grandes estrellas como Juan Gabriel, Álvaro Torres, Ana Gabriel y más. Posee un estudio de grabación en Los Ángeles”, detalló Gadea.

Destacado músico

Benitez nació en Managua y estudió en el Conservatorio de Música. A los 11 años tocó con la Orquesta Juvenil. Trabajó con Luis Enrique Mejía y Mancotal, pero en 1986 se estabilizó en Los Ángeles. 

Según información del Teatro Nacional Rubén Darío, Benitez es “altamente conocido” por los músicos nicaragüenses, especialmente por Raúl Martínez, Pancho Cedeño y el propio Luis Enrique Mejía, a quien le produjo el disco “Mis boleros”.

Como miembro del pentagrama nacional se consolidó con el grupo Mancotal, que acompañaba a Mejía Godoy, pero fue en una de las giras a Estados Unidos que decidió poner su punto de partida en busca de nuevos sueños. 

Raúl Martínez, director musical de lo que fue el grupo Mancotal reconoció la calidad de músico de Benitez. “Trabajamos juntos casi un par de años, él era tecladista y tuvo la oportunidad de irse a Los Ángeles. Benitez fue director de Álvaro Torres, Juan Gabriel Joan Sebastian”, relató Hernández.

Sensible 

La cantante y compositora mexicana señaló que con su música ella es “un libro abierto y por eso tengo canciones como 'vestida de azúcar', 'El favor de la soledad', entre otras”. Ha habido muchos sucesos que marcaron el regreso de Gloria Trevi a la música. Según sus palabras “yo no olvido nada, todos son experiencias y vivencias que me ayudan, no solo a escribir si no a interpretar en cada concierto mis canciones”.

La autora de temas como “No querías lastimarme” se refirió a la ola de violencia que viven muchos países y comentó que “no solamente como artista --me afecta-- sino, como ser humano que soy ante todo. Creo que desde mi primer disco titulado ‘¿Qué hago aquí?’ he expresado siempre mi rechazo a la violencia, a la discriminación y a todo lo que separe a los seres humanos”.

Su lado masculino

El disco que actualmente promociona se llama “El amor”, que también da nombre a su gira mundial. En este proyecto “La Trevi” juega con los roles masculinos y femeninos para interpretar temas compuestos o cantados por hombres y dirigido hacia las mujeres. Interpreta temas de Roberto Carlos, Camilo Sesto, entre otros. “La verdad es que ser hombre es casi tan divertido como ser rubia. Sin embargo cuando soy hombre en el escenario también tengo que ser el protector y el proveedor”, contó.

La experiencia de jugar con los géneros para Gloria “ha sido catártica, porque me ayuda a desahogar de diferente manera los mismos sentimientos”.

“Mr. Trevi” canta el primer lado del disco, “que es como a mí me gustaría que un hombre me amara, y luego viene el lado B”, el lado de “Mrs. Gloria”, “porque cuando un hombre sabe seducir, la mujer se entrega. Es mi lado más vulnerable, más femenino, más delicado”.

Gloria Trevi dijo que además de escribir y cantar uno de sus talentos “no tan escondido”  es el arte del dibujo “me gusta mucho dibujar”, afirmó. 

“La Trevi” se presenta mañana a las 8: 00 p.m. en el parqueo del Chamán.

  • 47 años tiene Gloria Trevi, nacida en Monterrey.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus