•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En celebración de su 36 aniversario el teatro Justo Rufino Garay brindará una jornada de cuatro días consecutivos de  actividades que inician hoy y culminan el 22 de noviembre.

El Justo Rufino es una escuela permanente fundada en el año de 1979, también son los creadores de la primera sala de teatro independiente del país desde 1985. En este reconocido teatro se han formado todos los docentes de la escuela, que hoy en día son actores nicaragüenses que  siguen cosechando el semillero artístico.

Agenda

La maestra y fundadora del Justo Rufino, Lucero Millán, expresó que hoy jueves realizarán  en el área de la cafetería del teatro Justo Rufino “un espacio de improvisaciones teatrales  y de una manera bastante relajada se combina con música en vivo estará el cantautor nicaragüense Don Sevilla y Edgardo Fonseca. Esta actividad tendrá un valor de 100 córdobas.

“El  viernes y sábado el grupo Ágora se presentará con la obra Destino manifiesto y culminamos el domingo con una obra infantil a las cinco de la tarde con los egresados de la escuela, poniendo en escenas la obra ´El mundo nocturno´ de la escritora venezolana Teresa Valenzuela’’, añadió Millán.

El teatro Justo Rufino Garay brinda un aporte a la cultura no solamente en el teatro nicaragüense sino en espectáculos desde términos generales. Han sido los organizadores del Festival Internacional de Teatro.

“No queríamos dejar de celebrar un cumpleaños más y una labor muy grande que son estos 36 años; es un proyecto de vida. Estamos comprometidos con el teatro, hemos creado más de 40 puestas en escenas hemos viajado por más de 25 países, hemos formados más de 500 actores’’, detalló la actriz Lucero Millán.

“También hemos creado un público través de la permanencia que los fines de semana hemos hecho teatro. Desde hace 13 años tenemos un proyecto que se llama miércoles de cine donde presentamos producciones de calidad’’, finalizó Millán.

Las actividades de viernes y sábado tienen un valor de 200 córdobas y están previstas para las hora 7:30 p.m. La obra infantil se presentará a las 5:00p.m., y tiene un costo de 150 córdobas.

El teatro Justo Rufino Garay está ubicado de la estatua de Montoya 3 cuadras abajo, 20 vrs al lago contiguo al parque Las Palmas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus