•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Finalmente, luego de cinco años y medio en donde ideas y colores se fueron mezclando para formar extraordinarias pinturas, desde el martes 18 de noviembre quedó abierta la exposición  “Lo eterno femenino”, de Lyla María Ramírez, cuyas obras se podrán apreciar hasta el día 28 en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Hispamer. 

Nerviosa, pero realmente feliz se mostró la pintora luego de la inauguración este miércoles por la noche. “Soy una mujer que admiro mi ser, disfruto de toda la parte femenina de la naturaleza, sobre todo la valentía de cada una de nosotras”,  destacó Ramírez. 

Feminidad 

El nombre de la exposición, “Lo eterno Femenino” surge  porque la artista desea representar todo aquel simbolismo que, a su juicio, caracteriza a las mujeres y que perdura hasta el fin de los tiempos. “Yo represento a las flores, a las frutas, a las aves, a la vida;  a los colores vivos del trópico,  el azul del cielo y de nuestros lagos”, refirió. 

HomenajeadosA la apertura de la exposición acudieron familiares y amigos cercanos de la pintora. Alejandro Sánchez / END

Durante las palabras de apertura, Ramírez dedicó su más reciente trabajo a tres personas que siempre confiaron en su talento. Su padre, Jerónimo Ramírez González, el director de la Escuela de Artes Essempi, en Costa Rica, Francisco Alvarado, y a un docente de dicha institución, Alberti Casavargas; los tres ya fallecidos.  “Mi padre siempre le tomaba fotografías a mis cuadros y tanto Francisco como Alberti siempre confiaron en mi talento”, comentó Ramírez. 

La pintora espera que quienes acudan a ver sus cuadros aprecien “lo bonito que es pintar,  lo bonito que es el arte, la naturaleza y la vida”. Animales, flores y mujeres en diferentes facetas es lo que se observa en cada uno de los cuadros de la artista para los cuales utilizó su propia técnica de pintura: Batik sobre retablo. Dicha técnica es una mezcla de varios materiales que utilizaron tanto los romanos como los indonesios en la Antigüedad.

Esta es la 5ta exposición personal que realiza Lyla Ramírez en donde demuestra que su único placer es pintar. “Lo disfruto enormemente y hoy deseo compartir con ustedes (los asistentes al evento) el gusto del fruto de mi trabajo”. 

Los cuadros se expondrán al público hasta el 28 de este mes y para aquellos que desearan adquirir algunos pueden contactarse con Ramírez  al 22637935 o al 86023024.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus