•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Este reconocimiento para mí significa que los esfuerzos y sacrificios tienen y dan sus frutos, ya que son 20 años en esto y no ha sido para nada fácil, y a su vez agradezco la iniciativa de la Asociación de Artistas de Nicaragua Rafael Gastón Pérez por reconocer el talento y vocación que algunas personas tenemos para diferentes disciplinas de la comunicación. Me siento plena, me siento feliz por recibir esta distinción”, dijo la comunicadora Walewska Martínez sobre el diploma que reconoce su trayectoria en la radio como parte de Premios Lo Nuestro Nicaragua.

“Este premio lo comparto con el locutor Eddy León, quien partió de este mundo en enero de este 2015, y quien inició conmigo en 1995”, dijo Martínez al recibir su premio.

Walewska recordó que la primera vez que salió al aire fue en Radio Juvenil en agosto de 1995 “me quedé muda, y tuvieron que poner música porque yo estaba pálida, no reaccionaba al saber y sentirme que estaba al aire y que me estaban escuchando, la primera grabación que hice fue otro show porque para grabar 15 segundos, repetí como 28 veces sin mentirte, luego me tocó grabar un grito de horror ya acercándose el mes de octubre por festividades propias de la época, y ahí ya estaba un poco más segura, y el grito me salió muy bien, agudo, de horror, pero bien”, relata.

La radio locución en Nicaragua debería perfeccionarse, asegura Martínez. Ahora resulta que cualquiera es “locutor”, cualquiera dice: soy la voz oficial de tal radio...Y no es así. Hay que pulirse, aprender, educar la voz, y sobre todo saber cuidársela porque a fin de cuentas es lo que nos da a conocer como una voz que brinda compañía, deleite  y comprensión para los oyentes. La gala también reconoció a Osman Flores como mejor periodista de espectáculo en Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus