•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nuevo disco de Coldplay contará con la participación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que el álbum incluirá la versión que este hizo el pasado verano de la canción "Amazing Grace".

El pequeño fragmento con la voz de Obama se utilizará como interludio en el séptimo disco de la formación, titulado "A Head Full Of Dreams" y que sale a la venta el 4 de diciembre, según informó hoy el diario The Sun.

Los británicos han decidido hacer uso de la interpretación que el presidente estadounidense hizo de este clásico de góspel en el funeral del senador demócrata estatal Clementa Pinckney.

El político fue asesinado en junio de este año junto con otras ocho personas en un tiroteo en una iglesia metodista de Charleston (Carolina del Sur), un lugar históricamente utilizado por la comunidad negra de la ciudad.

En palabras del líder de la banda, Chris Martin, el hecho de que Obama cantara ese tema tras los asesinatos es de tal "importancia histórica" que optaron por añadir un fragmento de ese momento en su nuevo álbum.

La agrupación ha conseguido el permiso de la Casa Blanca para incluir la voz del presidente, quien ya confesó años atrás ser fan de Coldplay.

"A Head Full Of Dreams" se publicará solo un año después de que el grupo pusiera a la venta el álbum "Ghost Stories", el cual decidió no presentar en directo.

La banda ya ha puesto a disposición del público el primer sencillo del álbum, "Adventure Of A Lifetime", y ha remarcado que sus nuevos temas tendrán más energía y color que las canciones intimistas que conformaron "Ghost Stories".

Barack Obama no es el único invitado en lo nuevo de Coldplay ya que Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton también colaboran en "A Head Full Of Dreams".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus