•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajada de Nicaragua en Berlín presentó con éxito rotundo en la capital berlinesa el aclamado largometraje nicaragüense “La pantalla desnuda”, dirigida por Florence Jaugey y desarrollada por la productora nicaragüense Camila Films.

Previo a la proyección de la película, la directora Florence Jaguey se dirigió al público por medio de video con un mensaje muy emotivo, en el que dejó entrever su alegría y el orgullo de que su largometraje fuese acogido en los históricos Cines Babylon.

El Babylon opera desde 1929 en el centro de Berlín y representa uno de los espacios más  importantes para la historia de  la cultura y en especial la  cinematografía berlinesa.

El  evento se dio gracias al apoyo de la Cinemateca Nacional de Nicaragua y fue acogido con los brazos abiertos por la audiencia en Berlín, que abarrotó la sala de cine ocupando todos los asientos, al punto que una parte del público tuvo que quedar de pie. Tras la presentación --que acabó con una ovación de varios minutos-- hubo un interesante coloquio sobre el cine nicaragüense.

Cabe destacar que “La pantalla desnuda” se presentó dentro de la celebración de la séptima edición del Festival de Cine Centroamericano y de República Dominicana en Berlín, el cual estuvo enfocado al género documental, con el objetivo de dar a conocer el cine centroamericano en Alemania y promover el desarrollo cultural de nuestra región.

Asimismo la proyección de la cinta se da dentro del marco de la campaña “Orgullo de mi país”, que promueve en Berlín el arte audiovisual nicaragüense con el apoyo de la Cinemateca Nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus