•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La candidata originaria de Masaya, Stefanía Alemán, ya se encuentra en China tras el título de Miss Mundo 2015 y según Denis Dávila, director del certamen a nivel nacional, este concurso “es difícil de descifrar, sobre todo porque asisten más de 120 candidatas y traen consigo el trabajo social de sus países que (para la competencia) cuenta mucho”.

Sin embargo, “de Nicaragua podía esperar un excelente trabajo. El vídeo de presentación de Stefanía es uno de los mejores.

Lo pueden  ver en la página oficial de Miss Mundo”.

Dávila aseguró que hasta el momento “todo va bien” con la participación de Alemán. “Fue una de las primeras cuatro en llegar.

Ya tiene casi una semana desde que salió y en el casting de trajes típicos y danzas del mundo salió muy bien”.

Dávila invitó a los nicaragüenses a darle seguimiento al certamen y la representación de Nicaragua a través de la página en Facebook de Miss Mundo Nicaragua.

Controversia

Y como suele suceder en los certámenes de belleza, la Miss Mundo no se escapa de las controversias. Según reportan diversos medios, el certamen se lleva a cabo sin la representante de Canadá.

La ciudad china de Sanya (sur) acoge a la mayoría de las concursantes del certamen con la ausencia, por el momento, de la representante de Canadá, Anastasia Lin, que no ha sido invitada aún por el país anfitrión. Así lo confirmó a Efe, en un correo electrónico desde Canadá, la modelo y actriz de origen chino, conocida por sus denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

 “No he recibido una carta de invitación todavía. La organización de Miss Mundo ya ha dicho que no me descalificará, y aún soy la representante canadiense, pero la ceremonia de apertura es el 23 de noviembre y los ensayos empiezan este fin de semana. La ventana se va cerrando, pero aún espero la carta, no me rindo”, dijo Lin.

El enfrentamiento de Miss Canadá con las autoridades ha obligado a la organización a flexibilizar el calendario, pues la normativa establecía en principio que todas las  participantes debían llegar este sábado a Sanya, en la isla china de Hainan.

El resto de concursantes sí llegaron a la hora y, de hecho, la organización difundió  imágenes de sus primeras actividades en los perfiles oficiales del concurso en las redes sociales. Las aspirantes empiezan ahora a prepararse para la gran final del concurso, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre y dará a conocer quién sustituye a la sudafricana Rolene Strauss, ganadora el año pasado en Londres de la corona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus