•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nacidos en Melbourne (Australia), los hermanos Chris y Liam son hijos del matrimonio formado por la profesora de inglés Leonie Gutiérrez y del asistente social Craig Hemsworth, quienes también tienen otro hijo, el mayor, Luke, que se dedica asimismo a la actuación y que, aunque no ha dado el salto a Hollywood, es muy popular en su país.

Chris, nacido en agosto de 1983, trabajó como granjero un tiempo antes de marcharse a Sydney, a la edad de  21 años,  donde estudió interpretación, matriculándose  en la “Screenwise Acting School for Film and Televisión”. También tuvo que corregir su acento inglés australiano con el objetivo de abrir el campo profesional. El salto a Estados Unidos lo dio, junto con su hermano Liam, en el año 2009.

Un dios muy humano

El personaje con el que ha enamorado a una legión de fans en todo el mundo, Chris ha sido, nada menos, que un legendario de la mitología nórdica y germana: Thor, el dios del trueno. Una interpretación y un éxito que a cualquiera puede hacerle variar su perspectiva, pero no a este fuerte y agradable joven, que comentaba en ¡Hola.com!:.

“No me ha cambiado para nada. Siento que mi vida es bastante normal. Me divierte que haya una percepción de que todo cambia cuando estás en una gran película. En realidad, yo me siento en un plató como cualquier otro, haciendo mi trabajo”.

También está inmerso en las producciones “The Huntsman”, “Thor 3: ragnarok”, y está pendiente del rodaje del filme “Avengers: infinity wars” que, según los productores, va a tener dos partes.

Entre los premios que ha conseguido en su carrera profesional constan el  AIF Breaktrough Award, recibido en 2010; el ShoWest Award, que se lo concedieron en 2011; el Teen Choice Awards y el MYV Movie Awards que los obtuvo en 2013, todos gracias a su interpretación del dios mitológico. En Hollywood comienzan a llamarle “el nuevo Brad Pitt”.

Chris está casado desde diciembre de 2010  con una actriz hispana, Elsa Pataky, con la que tiene ya tres hijos: India Rose y los mellizos Tristán y Sasha. La niña nació en 2012 y los chicos en 2014.

Liam, el Benjamín busca su lugar

Por su parte Liam, nacido en 1990, encaminó sus pasos de adolescente por el deporte, pero, siendo el benjamín de la familia y teniendo dos hermanos actores, estaba claro que ellos se convertirían en sus referentes y, casualmente, ambos se dedicaron a la interpretación. El cóctel resultante estaba claro.

“Mis hermanos han sido la mayor influencia en mi vida y son mis  ejemplos a seguir. Me han enseñado mucho de lo que sé. Antes de empezar a tomar clases de teatro, solía hacer escenas con Chris o Luke y ellos me daban ese tipo de clases de actuación, así que es ahí donde todo empezó de algún modo”, comentaba Liam hace unos meses a la revista “Prestige Magazine Hong Kong”.

Por eso no dudó ni un instante, tras prepararse en ese campo, y se marchó con Chris a Hollywood buscando el camino de la fama. De hecho, su hermano fue su primer gran rival en una superproducción, pues ambos compitieron en los castings para la elección del personaje de Thor. Liam quedó entre los cinco finalistas.

Pero su gran oportunidad le vino de la franquicia de “The Hunger Games”, en la que interpreta a Gale Hawthorne, uno de los personajes principales. También ha trabajado como protagonista en los  filmes “The Last Song” (2010), “Paranoia” (2013), “Empire State” (2013) y “Cut Bank” (2014),  y su última interpretación ha sido en la producción “The Dressmaker”, una comedia dramática, junto con la británica Kate Winslet.

Precisamente fue en la producción estadounidense “The Last Song”, un filme dramático dirigido a los adolescentes, donde comenzó a despuntar como actor y en el que conoció a  la controvertida cantante y personaje popular Miley Cyrus, con quien mantuvo un romance que duró unos meses.

Poco después Liam fue vinculado sentimentalmente a la actriz y cantante mexicana Eiza González, quien interpretaba a  Dolores Valente en la serie “Lola, érase una vez” y en la actualidad se le ha visto saliendo con la también actriz californiana Maika Monroe, pero sigue siendo uno de los solteros más codiciados de Hollywood.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus