•   México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Javier López “Chabelo”, conocido como el “amigo de todos los niños”, anunció este viernes que en diciembre concluirá su programa “En Familia”, que durante 48 años ininterrumpidos fue trasmitido todos los domingos por la televisión mexicana.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, ‘En familia con Chabelo’ empezó hace 48 años (...). Hoy a 48 años de distancia solo me resta agradecerles a ustedes y a don Emilio Azcárraga Milmo (el fallecido propietario de la cadena Televisa), el haberme dado la oportunidad”, anunció López en un video publicado en su página web. “En Familia” comenzó a transmitirse el domingo 6 de diciembre de 1968 en el canal estelar de Televisa y con retransmisiones en varios países de América Latina.

Desde entonces, se transmite los domingos de 7:00 a 10:00 de la mañana. Su última emisión será el 20 de diciembre.

A lo largo de los años, “Chabelo” organizó miles de concursos entre el público, como papás, mamás y niños que lo mismo han corrido, saltado o hasta escalado para ganar premios, desde enormes canastas de dulces hasta muebles.

“Chabelo” no explicó los motivos del fin del programa. López, de más de 1.92 cm de estatura y 80 años, le dio vida a “Chabelo” vistiendo pantalón corto con tirantes y calcetas, al estilo de los niños de antaño, y haciendo una aguda voz infantil que contrasta con la gravedad de su tono real.

El personaje del “niñote” fue creado por López a principios de los 1960 para el cine mexicano, filmando más de 30 películas y compartiendo incluso créditos con leyendas como Mario Moreno “Cantinflas”.

En los 48 años de programa dominical se contabilizan menos de una decena de ausencias de López, ya sea por motivos de salud o por la transmisión de otros programas como Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La broma ahora en redes sociales es que Televisa se irá a la quiebra por pagarle su indemnización a “Chabelo” tras décadas de leales servicios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus