•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / EFE

A penas unas horas después de terminar un concierto en Managua, Alex González, baterista de Maná anunció una noticia que lo llenó de tristeza. El también compositor hizo referencia en sus redes sociales, al fallecimiento del cantante californiano Scott Weiland.

Alex González durante concierto en Managua. HENRY PADILLA"Triste noticia que hace unas horas falleció un gran cantante y frontman Scott Weiland de Stone Temple Pilots (STP) y Velvet Revolver", comentó Alex en su cuenta de Instagram.

"Me tocó ver dos veces en vivo a STP y fue alucinante escucharlo cantar y ver cómo se movía en el escenario. Descanse en paz, RIP", finalizó.

Te interesa: Así estuvo el concierto de Maná en Managua

Sobre Weiland

Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz (California) y fundó a finales de los años 80 con los hermanos DeLeo y Eric Kretz el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda de rock Stone Temple Pilots.

Con álbumes como "Core" (1992) o "Purple" (1994), Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas con su sonido a caballo entre el hard-rock y el grunge.

Tras varias desavenencias y parones a lo largo de su trayectoria, finalmente el grupo californiano despidió a su cantante en febrero de 2013.

Weiland, que afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, lanzó su carrera en solitario con el disco "12 bar blues" en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.

Un comunicado en el perfil del músico en la red social Instagram detalló que Weiland murió a los 48 años en Bloomington (Minesota), donde se encontraba de gira con su actual banda The Wildabouts.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus